Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cuautla, Morelos

Ciudad bicentenaria de importantes pasajes de la Independencia y la Revolución

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un viaje a través de la historia

La heroica e histórica Cuautla, es la segunda ciudad más importante del morelos.

En Cuautla, Morelos se pueden admirar bellos rincones y calles, que fueron el crisol de hazañas determinantes para los derroteros históricos de nuestra nación. Hoy en día Cuautla es, además, un importante sitio de descanso, frecuentado cada fin de semana o periodo de asueto, por miles de visitantes, deseosos de su clima agraciado y hermoso ambiente natural.

Recorrer este lugar es hacer un viaje a través de la historia como el sitio de Cuautla durante la guerra de independencia. Los nombres de las calles del centro de la población hacen referencia a los momentos históricos que se vivieron en este sitio.

En el zócalo de Cuautla uno se encuentra con una plaza vasta y atractiva, con muchos laureles, enormes palmeras, jardineras abundantes y un delicioso quiosco.

Para iniciar el recorrido en esta ciudad, le recomendamos la antigua estación del ferrocarril, ubicada en lo que fuera la huerta del ex convento de San Diego, alberga a la única máquina de vapor de vía angosta que aún funciona en todo el país y en la cual se ofrecen recorridos recreativos, especialmente divertidos y recomendables, para los niños; escenario de múltiples programas de televisión y películas cinematográficas como "El Zorro" de Antonio Banderas y "Zapata" del cineasta Alfonso Arau. Aquí podemos visitar el claustro del ex convento convertido en el museo "José María Morelos", una biblioteca y las oficinas de turismo municipal.

Al sur se encuentra el centro de la ciudad, flanqueado por el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI, notoriamente cercenado y el Palacio Municipal, en cuyos portales fuera exhibido el cuerpo del General Emiliano después de ser asesinado.

Dos cuadras al sur del zócalo y frente a la iglesia del Señor de Pueblo, está la Plazuela de la Revolución del Sur, con una enorme estatua de Emiliano Zapata, al pie de ésta, en una urna se encuentran los restos del héroe mexicano que dio su vida por defender sus ideales de "Libertad, justicia y ley".

Cuautla además de sitios históricos para conocer, cuenta con una gran dinámica manifestada principalmente a través de variados rincones para la diversión y el descanso. En Cuautla lo que abundan son los buenos balnearios y parajes ideales para la práctica de deportes extremos, como el paracaidismo.

Y si de diversión se trata, bien llamada la ciudad de los balnearios, es sede de Agua Hedionda, considerada número uno a nivel mundial por la calidad de sus aguas medicinales, ofrece varias albercas con tobogán y trampolines, áreas verdes y albercas privadas el Balneario se encuentra dentro de una enorme área rodeada de jardines y árboles ancestrales. También puede refrescarse en los balnearios "Los Limones", "El Almeal" y "Agua Linda".

La variada gastronomía de la región puede disfrutarse en los restaurantes que ofrecen sus servicios por toda la ciudad con un excelente ambiente y una agradable decoración.

Cuautla es además uno de los productores más importantes de plantas y árboles de ornato de nuestro país, por lo que es visita obligada ir con alguno de ellos y adquirir las bellas flores que adornarán sus hogares.

Por lo tanto en Cuautla el turismo es prometedor debido a su patrimonio histórico y cultural así como por sus bellezas naturales.

Articulos Destacados de Morelos

Tlayacapan

Una ruta turística por los templos de tlayacapan

Tlayacapan pueblo místico Cuenta con diversas capillas de interesante arquitectura que representan a los barrios que forman el municipio  este tipo de construcciones solían edificarse sobre antiguos basamentos tradicionales de las culturas indígenas y una de las posibles explicaciones, por supuesto no confirmadas, es que dichas capillas se hubieran construido sobre pirámides, altares, centros ceremoniales o puntos de importancia para la cultura prehispánica que habitaba el lugar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuautla, Morelos

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades