Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Los balnearios, Cuautla, Morelos

Un refrescante recorrido por balnearios y manantiales

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Recorriendo sus balnearios

Los balnearios de Cuautla son establecimientos formados en el seno de la tierra, emergen espontáneamente o mediante captado Balneario, de baño publico ya sea de piscina, rio, o mar lugares dedicados al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termal o minerales y que por sus características físicas y/o químicas, pueden ejercer efectos terapéuticos.

Agua Hedionda
Los manantiales nacen en las márgenes de una barranquilla insignificante que corre de este a oeste con dirección a la ciudad recorriendo unos 4200 metros y desembocando en el Río de Cuautla. Es un balneario de aguas sulfurosas, además de ser uno de los manantiales de dichas aguas más importantes del mundo.

Dentro de una enorme área rodeada de jardines y arboles ancestrales, el Balneario Agua Hedionda cuenta con 2 enormes albercas de agua de constante flujo una de 80x20 mts. y otra de 40 x 20 mts.; 8 albercas privadas rodeadas de jardín, que cuentan de manera independiente con garage, baño y vestidor; chapoteaderos, tinas de hidromasaje, tobogán, juegos infantiles, restaurant y cafetería, vestidores y guarda-valores.

El agua del balneario está catalogada a nivel mundial como una de las mejores en cuanto a su pureza y composición químico mineral. Brota de manera natural de un manantial, con una intensidad de más de 500 lts por segundo, estas características hacen que el balneario sea considerado como una fuente minero-medicinal importante ya que se dice que las aguas sulfurosas son beneficiosas para los trastornos de piel, del aparato respiratorio y locomotor. Asimismo, existe aceptación empírica que las aguas radioactivas tienen efectos sedantes y analgésicos, siendo también beneficiosas para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Los Limones en la ciudad de Cuautla, es uno de los sitios que han ayudado a esta histórica ciudad a ser catalogada como La Ciudad de los Balnearios; es un pedacito de paraíso con mucha historia que fue construido en el año de 1954, por el Sr. Eusebio Arburua, hombre visionario que proyectó una huerta con una gran alberca, aprovechando el agua del manantial que cruza el lugar.

Actualmente la Propietaria, se han dado a la tarea de proporcionar a sus visitantes múltiples opciones para el disfrute del balneario, entre los que destacan uno de los primeros toboganes acuáticos del estado de Morelos, una alberca con un bello hongo por el cual se desliza el agua que es el deleite de los pequeñines.

Cuenta además con áreas verdes que le permiten al visitante acampar en el lugar, así como instalaciones deportivas, entre ellas canchas de voleibol, baloncesto y frontón.

Al fondo existe un área de asadores, para que las familias se reúnan a disfrutar sus alimentos en medio de árboles frutales y palmeras al susurro del agua del manantial que serpentea por el lugar.


"El Almeal "proviene del Náhuatl que significa "lugar donde nace el Agua". Las propiedades y pureza del agua del Manantial y la temperatura ayudan a una estimulación y relajación para su bienestar.

Cuenta con: Manantial de agua dulce, Alberca de agua corrediza, Alberca con Tobogan, Chapoteaderos, Toboganes Infantiles, Juegos Infantiles, Cancha de Voleibol playero, Básquetbol, Baños y amplio Estacionamiento gratuito.

El manantial el Almeal, es una fuente de agua proveniente del volcán Popocatépetl; desde hace aproximadamente 5 siglos.

Por otra parte en la época de oro del cine Nacional, El Almeal, fue lugar de varias locaciones con artistas de gran talla como lo fueron, Jorge Negrete, Maria Félix, Hermanos Soler, Ma. Antonieta Ponce, Elsa Aguirre, Luis Aguilar y otros grandes artistas nacionales que grabaron películas como "El Rapto", Pedro Armendáriz con "El Zarco".

Articulos Destacados de Morelos

Cuernavaca

Imponente arquitectura de la época virreinal

El Palacio de Cortés es un monumento histórico ubicado en Cuernavaca, Morelos, ordenado construir por Hernán Cortés en los años inmediatos a la Conquista de México. Fue su residencia, después de vivir en la Ciudad de México, en donde asentó la encomienda dada al recibir el Marquesado del Valle de Oaxaca.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuautla, Morelos

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades