Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cuernavaca, Morelos

Conocida en todo México como

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

La ciudad de la Eterna Primavera

La ciudad de la Eterna Primavera, como también se le llama a esta ciudad, es muy acogedora el clima tropical y la brisa fresca se siente aun en las horas del medio día.

Cuernavaca, Morelos, es el destino preferido de muchos citadinos debido a su cercanía con el Distrito Federal, la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones y, por supuesto, la agradable temperatura, la capital morelense ha sido adoptada como lugar de esparcimiento y descanso por casi todos quienes la han conocido. Su paisaje dotado de colores y aromas corresponde a los florecimientos de bugambilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas.

Hermosas plazas y construcciones de estilo colonial conforman el centro histórico de Cuernavaca que presume el atrio de la Catedral, donde se llevó a cabo la primera pastorela del país. Un afluente de visitantes provenientes de todos los estados, y de otros países, visita el cementerio de esta población para admirar las ofrendas que se colocan en sus altares.
Cuernavaca es una ciudad en la que se celebran numerosas ferias populares.

En cada barrio existe una iglesia alrededor de cuya fiesta anual dedicada al Santo Patrono, se hace una verbena popular en la que toman parte no sólo los habitantes de esa zona, sino los otros barrios y con el crecimiento de turismo, los viajeros que afluyen a la bella capital Morelense.

Toda la alegría, la gracia y el color de la buena gente del pueblo se vuelca en la feria. La iglesia en cuestión se adorna profundamente por dentro y por fuera, con enormes ramos de flores, guías de seda y papel picado de varios colores. Un enorme arco con estructura de paja y vara, se cubre totalmente de flores, en cuyo centro destaca el nombre del santo de la fiesta, Tanto fiestas como ferias de la ciudad se nutren de una herencia cultural prehispánica y virreinal

Cuernavaca se suma a la tradición cultural de su estado, celebrando su carnaval en el mes de marzo, conocido como la Feria de la Flor. La Feria de la Primavera también es un festejo importante en Cuernavaca, se lleva a cabo en marzo, En el jardín Borda, los floricultores de toda la República, presentan las más bellas flores que cultivan, compitiendo por el premio anual.

La feria de la flor tiene gran importancia en Cuernavaca. e incluye tours gastronómicos, venta de artesanías estatales y muestras de música, danza, teatro y artes plásticas. La ciudad cuenta con varias barrancas, como la de Amanalco, la cual alberga un corredor turístico y puentes colgantes, y la Barranca de San Antón, conocida como "El Salto" debido una caída de agua de 34 metros.

Gracias a la gran cantidad de montañas, volcanes, praderas y ríos que circundan la Ciudad de la Eterna Primavera, las aventuras naturales son las actividades preferidas de los visitantes. Montañismo, espeleología, descenso en río, golf, paracaidismo, kayak, camping, rapel, cañonismo y hasta bicicleta de montaña, son posibles en este cálido destino.

También puedes encontrar galerías de arte. Cuernavaca por su ubicación geográfica y además de un clima tan amigable, hace que sea un destino túristico además de poseer numerosas casas de descanso, posee condiciones para que exista una gran diversidad de flora.
All Related Articles

Articulos Destacados de Morelos

Tepoztlan

Un rincón lleno de colores, sabores y olores

Los fines de semana son un buen momento para visitar el mercado de  Tepoztlán, pues los domingos el pueblo se cubre de vistosos colores y olores que permiten vivir el alegre ambiente tepozteco en su tradicional Mercado. Ideal para encontrar todo tipo de artesanías,  flores y vestidos, algún objeto esotérico o de arte en sus galerías y tiendas, encontrarás los puestos de comida: hay de comida corrida, pozole, pancita, tacos de cecina y las exquisitas quesadillas de comal.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuernavaca, Morelos

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades