CATEGORIA: Playas
Casa de miles de aves
Esta majestuosa saliente rocosa marina.Es la 2a. más grande del mundo en su género, se encuentra incrustada en medio del Mar de Cortés que, debido a su privilegiada ubicación geográfica, la sitúa en medio de las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés.
Se le reconoce como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas del Mar de Cortés.
Cercanas a esta hermosa isla, que además de servirles como refugio les proporciona alimento por la variedad de fauna marina que ahí se desarrolla y que contribuye a la sobrevivencia de la vasta cantidad de especies que anidan en este hábitat natural.
Sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más. Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo.
En torno a esta isla se practican diversas actividades deportivas como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y whagoo.
Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas se practica la observación de dichas especies, ya sea por toma fotográfica o tomas en video.
Este montículo rocoso que se eleva en el océano Pacífico resulta un magnífico sitio para quienes gustan de admirar la naturaleza en todo su esplendor.