Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Culiacán, Sinaloa

Cuenta con una gran diversidad de atractivos culturales y naturales

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

El Jardín de México

Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales, es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán.

El nombre genuino azteca es Colhuacán o Culhuacánque se compone de colhua o culhua, y de can, lugar; y significa: "lugar de los colhuas, esto es, habitado por la tribu colhua;".

En la ciudad se celebran distintos eventos culturales, entre los que destacan el Encuento Yoreme Alternativo instituido como un espacio en el que convergen las culturas y las tradiciones de los indígenas yoremes llevado a cabo en la Limita de Itaje el 11 y 12 de diciembre de cada año.

La cocina de Culiacán se caracteriza por conquistar los paladares de sus visitantes con verdaderos festines.

Para aquellos que buscan lo mejor de la comida nacional, Culiacán no les decepcionará, pues entre los platillos que aquí se podrán probar destacan los hechos a base de frutos del mar, salsas picantes, machacas, y borrego tatemado.

Hasta el afamado chilorio, platillo que tuvo su origen en la región y que ha sido muy popular por mezclar carne de cerdo desmenuzada, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal, sólo para los amantes del buen comer.

Y no se puede dejar de mencionar el rico pescado sarandeado típico de esta región que ofrece un exquisito sabor a su paladar.

Para conocer más sobre la cocina de Culiacán se puede visitar, además de la zona centro de la urbe, la ruta gastronómica de Bacurimi, que ofrece a los turistas un recorrido en el canal de riego Los Rosales.

Donde se encuentra un pasaje gastronómico que invita a tomar asiento para conocer deliciosos platillos de la región, incluidos los mixcocos de frijol, el menudo blanco, los tamales barbones de escuinapa, las albóndigas de camarón, el chicharrón de camarón, el pozole, flautas, tacos dorados, enchiladas de suelo.

Existen en Culiacán una gran cantidad de eventos artísticos, culturales además de varios museos donde se exhiben la historia y las raíces de esta gran ciudad capital, en estos museos los visitantes podrán encontrar la presencia de artistas plásticos que han dejado huella en distintas representaciones por la ciudad.

Articulos Destacados de Sinaloa

Isla Farallón

Única en su tipo es el lugar ideal para el turismo de aventura

Tiene una maravillosa ubicación natural pues se encuentra entre las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés. Es reconocida mundialmente como santuario y hábitat para cientos de lobos marinos y algunas focas en el periodo de octubre a abril de todos los años. Además el espectáculo natural es acompañado por delfines. También es casa de miles de aves migratorias como gaviotas, pelicanos y garzas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Culiacán, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades