Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Los Mochis, Sinaloa

Es considerada un destino internacional por ofrecer una amplia gama de actividades

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un destino joven

Esta ciudad se considera un destino joven porque fue fundada a finales del siglo XIX por un grupo de socialistas estadounidenses que pretendían edificar una ciudad onírica, influidos por el ingeniero civil Albert Kimsey Owen, quien introdujo los primeros canales y zanjas de riego para esta comunidad que se desarrolló gracias a la producción de azúcar.

Los Mochis conserva algo del espíritu decimonónico pero sobre todo la influencia estadounidense en sus trazos de la zona centro de sus calles anchas y rectas.

Los Mochis es una de las ciudades mejor comunicadas, ya que tiene transporte terrestre, aéreo, marítimo y férreo, éste último concebido por Owen y autorizado por el presidente Porfirio Díaz para la trasportación de mercancías entre Kansas y el Puerto de Topolobampo, que sigue siendo muy importante para el comercio y un medio de comunicación con La Paz.

Los Mochis, significa lugar de tortugas terrestres, es una próspera y moderna ciudad del Noroeste de México y uno de los emporios agrícolas más grandes del país.

Ofrece al turista, además de la franca hospitalidad de su gente la visión inigualable de dos de los valles más fértiles del mundo el valle del Fuerte y del Carrizo.

Esta ciudad además de ofrecer una amplia gama de actividades turísticas a desarrollar en contacto con la naturaleza como visitas al Jardín Botánico en la ciudad y en sus alrededores paseos y recorridos por el puerto de Topolobampo.

El fabuloso recorrido por las barrancas del cobre a bordo del famoso tren El chepe, ofrece actividades culturales que permiten conocer y preservar los grupos étnicos que habitan en el norte del Estado.

Las fiestas más concurridas en esta región son las de cuaresma, que los indígenas mayos festejan en los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, Mochicahui, Ahome, La Florida, etc., el Carnaval de Topolobampo, el festejo del Día de la Marina en Los Mochis.

Saborea una rica y singular comida hecha a base de mariscos y excelentes cortes americanos y regionales de carne de res, Mención especial requieren los famosos callos de hacha, los camarones naturales y ahogados, los cócteles de mariscos, denominados campechanas, el pescado zarandeado, la machaca de res, de camarón, de marlin, y de jaiba.

Esta ciudad de contrastes te ofrece unas vacaciones distintas, ya que podrás encontrar paisajes naturales, servicios turísticos, viajes marítimos, curiosidades arquitectónicas y culturales, diversión nocturna y mariscos frescos.

En tu visita a Los Mochis, comienza tu recorrido caminando por la plazuela 27 de septiembre, escoge un lugar para comer y disfrutar de la deliciosa gastronomía que te ofrece este destino.

Otra visita obligada es el Parque Sinaloa, un peculiar jardín botánico que pertenecía a Benjamín F. Johnson. Tampoco puede faltar el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Para practicar algunos deportes, a unos cuantos kilómetros al suroeste de la ciudad podrás encontrar la Bahía de Topolobampo, el veleo, esquí y moto acuática estarán listos para que disfrutes al máximo tus vacaciones en México.

Articulos Destacados de Sinaloa

Topolobampo

La sorprendente riqueza natural hace de este puerto un interesante destino

Topolobampo es una gran bahía formada por muchas ensenadas, islas y esteros, todas bañadas por el Mar de Cortés. Su riqueza natural y su biodiversidad tanto marina como insular y continental es tan espectacular que ha atraído tanto pescadores como amantes de la naturaleza.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Los Mochis, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades