Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, El Fuerte, Sinaloa

Pueblo mágico que encierra, costumbres, riqueza cultural y gastronómica en sus calles

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

El Fénix de los conquistadores

Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas, además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.

El origen de su actual nombre se deriva del "Recinto Fortificado" construido por el capitán criollo Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.

El Fuerte es hoy un espejo vivo de la historia, donde se pueden apreciar bellas muestras arquitectónicas como: El Palacio Municipal, La Plaza de Armas con su atractivo kiosco de hierro forjado, La Casa de la Cultura, El Hotel Posada del Hidalgo, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el Siglo XVIII.

La Casa del Congreso Constituyente, Mansión de la Familia Orrantia, Casco del Antiguo Hotel Diligencias, Casa del General Pablo Macías Valenzuela, solo por mencionar algunas de las maravillosas obras de arte ricas en historias y anécdotas, legado de nuestros antepasados.

El municipio de El Fuerte ofrece otras opciones al visitante, como los clubes cinegéticos para la práctica de la caza y pesca deportivas, pues en sus cercanías se encuentran dos grandes presas, la Miguel Hidalgo y Costilla y la Josefa Ortiz de Domínguez, que almacenan las aguas del río Fuerte, el más caudaloso del estado, y en el que se puede encontrar lobina negra.

Usted podrá disfrutar de los platillos típico de la ciudad como: Los chicharrones, callos, albóndigas, filete zarandeado, empanizado o flameado, asi como las mariscadas, cocido, colachi, chilorio, machaca, caldillo, picadillo, arroz.

Y entre los antojitos destacan las ricas y calientitas gorditas, tostadas, tacos dorados, panela fresca, menudo, pozole; tamales de piña, de carne, de elote y de dulce; caldo de carne, barbacoa y los langostinos (cauques).

Cestería, mueblería, tejidos de palma, alfarería, ebanistería y textilería conforman las artesanías de este Municipio que posee una de las muestras más ricas del Estado de Sinaloa, destacando hermosos trabajos artesanales elaboradas principalmente por artesanos yoremes.

Entre las que destacan: las cobijas y zarapes de lana de la Alameda; ollas y loza de barro hechas en Capomos; figuras talladas de madera principalmente de judíos y danzantes del venado y pascola elaborados en Capomos y Mochicahui.

Cercanas a El Fuerte se encuentran varias comunidades de raíces indígenas, en las localidades de La Misión, Mochicahui y Capomos habitan grupos mayos o yoremes, mantienen sus costumbres prehispánicas incorporadas a las tradiciones religiosas.

Sus celebraciones son una digna expresión de los pueblos de México y una magnífica oportunidad de descubrir su espíritu festivo a través de su música y sus danzas. Algunas fechas importantes son el 12 de junio, día de San Antonio, la Semana Santa y el día de la virgen en el mes de diciembre.

Articulos Destacados de Sinaloa

Isla Farallón

Única en su tipo es el lugar ideal para el turismo de aventura

Tiene una maravillosa ubicación natural pues se encuentra entre las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés. Es reconocida mundialmente como santuario y hábitat para cientos de lobos marinos y algunas focas en el periodo de octubre a abril de todos los años. Además el espectáculo natural es acompañado por delfines. También es casa de miles de aves migratorias como gaviotas, pelicanos y garzas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Fuerte, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades