Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Arte, Culiacán, Sinaloa

Una de las construcciones más antiguas de Sinaloa

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una puerta a la Cultura

En la ciudad de Culiacán los turistas tendrán numerosas alternativas y atracciones para visitar durante su visita.

Uno de los puntos más destacados de la ciudad es el Museo de Arte de Sinaloa, este lugar es uno de los más importantes donde se realizan diversos tipos de exposiciones.

El edificio que lo alberga fue construido en 1837 y en sus inicios fue casa consistorial (morada del obispo y altos clérigos); después fue residencia oficial y Palacio de los Poderes del Estado.

En él se juró el refrendo de la Constitución en 1857. Ocasionalmente, el patio fue utilizado como teatro para presentar zarzuelas y comedias. En 1890 fue remodelado por el arquitecto Luis F. Molina para convertirlo en el Palacio Municipal.

A partir de 1980 fue utilizado como sede de la policía municipal. En 1990 fue restaurado para dar cabida al museo e inaugurado el 21 de noviembre de 1991.

Resguarda uno de los principales acervos plásticos del noroeste de México, el cual consta de más de 400 piezas. Entre las que destacan la colección de la Escuela Mexicana de Pintura de fines del siglo XIX hasta nuestros días.

En ella se encuentra el autorretrato de Diego Rivera de 1906, así como obras de Juan Cordero, Francisco Goitia, entre otros. El museo cuenta con siete salas de exhibición: la primera muestra obras de reconocidos pintores mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Francisco Goitia, Pedro y Rafael Coronel, entre otros más.

En la tercera y cuarta están destinadas a exposiciones temporales. En tanto, la sala 5 y la 6 exhiben un gabinete de gráfica y una bella colección de pinturas de autores sinaloenses, respectivamente; y la 7 está dividida en dos secciones: la primera presenta premios bienales y la segunda el arte abstracto.

Otro de los atractivos que ofrece este recinto es el programa de visitas guiadas a niños. Personal altamente capacitado explica a los pequeños sobre la historia del edificio y la importante función del museo. Además, visitan el taller libre, en donde los niños escribirán lo que más les gustó del recorrido. También cuenta con una biblioteca y una tienda de objetos de arte, libros y artesanías.

Articulos Destacados de Sinaloa

Los Mochis

Importante acervo histórico que incluye una colección de piezas de la cultura yoreme

Este museo posee un importante acervo sobre los hechos históricos, sociales y culturales de la región, incluye en las seis salas que lo conforman, acervo representativo de los períodos históricos prehispánico, colonial, independencia, reforma, revolución y contemporáneo. Incluye en su exhibición permanente una colección de piezas de la cultura yoreme, también conocida como mayo, así como información relativa a este grupo indígena.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Culiacán, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades