Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Mazatlán, Sinaloa

Conocida como la Perla del Pacifico por sus playas doradas y lagunas azules

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

La Perla del Pacifico

Al planear tus vacaciones, algunas veces tienes que decidir, sol y arena o cultura e historia, Mazatlán es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen ambas opciones. En la nueva Zona Dorada, desarrollada en la década de los sesenta, encontrarás una gran cantidad de hoteles, tiendas, bares y restaurantes repartidos a lo largo de playas idílicas.

Al mismo tiempo, en el Viejo Mazatlán o el centro histórico la vida continúa como lo hacía antes de que los turistas llegaran a los mercados, cafés, iglesias y plazas sombreadas de los barrios tradicionales.

La influencia de inmigrantes europeos se hace patente en las tradiciones locales, en particular en un tipo de música que se convirtió en el sello del estado de Sinaloa.

No te sorprendas si de pronto te encuentras bailando al ritmo de la banda, una melodía que inyecta energía latina a la música tradicional alemana llamada oompah, típica de Sinaloa, la banda fue creada cuando los inmigrantes bávaros llegaron a la vuelta del siglo XX.

Los amantes de la cocina se enamorarán de la variedad de restaurantes que aquí es posible encontrar, desde rústicas chozas en la playa hasta miradores iluminados con luz de velas.

Los camarones se sirven frescos, y los talentosos chefs del poblado han dominado con maestría las recetas locales que los contienen. Disfruta estos frutos del mar empanizados con coco, marinados en jugo de limón (en cebiche), fritos con ajo y mantequilla, flameados con tequila, acompañados con una salsa diabla o simplemente al vapor.

El Centro Histórico de Mazatlán, entre sus antiguos habitantes se encuentran franceses, alemanes, chinos, italianos, españoles y norteamericanos (de cuyos habitantes desciende gran parte de la población mazatleca), fue nombrado Patrimonio Histórico de la Nación el 12 de marzo de 2001.

Mazatlán es sede de varios eventos anualmente, el más importante es el Carnaval Internacional de Mazatlán, que en el 2012 cumplió 114 años.

Otros eventos de relevancia son el Festival Cultural Mazatlán y el Festival de Danza José Limón que se celebran año con año en invierno y primavera, respectivamente.

Otro evento muy importante es la Semana Internacional de la Moto, que reúne a miles de motociclistas de todo el país y del extranjero y que se celebra cada año durante la Semana de Pascua.

Articulos Destacados de Sinaloa

Los Mochis

Aquí se encuentra Banyán considerado como el árbol sagrado del Dios Krishna

El Jardín Botánico "Benjamín F. Johnston" del Parque Sinaloa, llamado así por ser proyecto del fundador y presidente del Ingenio Azucarero y fundador de la ciudad de Los Mochis, cuenta con dos viveros de propagación de especies, con objetivo de reproducir las diferentes especies vegetales que ayuden a conservar las diferentes condiciones ambientales de la región.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mazatlán, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades