Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Topolobampo, Sinaloa

La sorprendente riqueza natural hace de este puerto un interesante destino

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Riqueza natural

Topolobampo es un puerto del Golfo de California, ubicado en el municipio de Ahome en el estado de Sinaloa, México.

En el puerto está también la terminal de líneas de transbordadores que conectan el norte de Sinaloa con La Paz, capital de Baja California Sur. Topolobampo fue el sitio de la primera colonia fundada por socialistas utópicos venidos de Estados Unidos (1884-1894). También es el lugar en donde se desarrolla el Primer combate aeronaval en Topolobampo y en el mundo en 1914.

En el puerto, aún se encuentra el edificio que fuera la estación de ferrocarriles y en este, se puede observar al centro de la marquesina, la placa de acero que indica la ruta original: "Ojinaga-Topolobampo". Este edificio histórico, se encuentra actualmente ocupado por vecinos del mismo puerto.

La historia de la construcción y fundación del puerto de Topolobampo y la ciudad de los Mochis se encuentran profundamente ligadas a la historia del ferrocarril, ya que a fines del siglo XIX el gobierno de México dio amplias facilidades a compañías norteamericanas para que tendieran vías de ferrocarril.

En tu visita a los Mochis no te puedes perder el bello puerto de Topolobampo y el muelle turístico, donde se puede admirar la bahía de Ohuira, de increíble belleza natural sin igual en el mundo.

Como puerto es imponente pero más aún su paisaje y su riqueza natural. Es increíble encontrar en una misma bahía un santuario de delfines, un santuario de aves, dunas, manglares, esteros, montañas, vegetación semi desértica, un santuario de lobos marinos.
Desde el paseo marítimo y por las estrechas calles, se puede admirar el estilo de vida de sus habitantes, en su mayoría pescadores, aquí usted puede comenzar su recorrido a bordo de los barcos gestionados por los lugareños.

Que siempre están atentos a la llegada de turistas, a un sinfín de actividades como: buceo acantilado en la isla El Farallón, los avistamientos de delfines en el santuario de delfines, que acompañan tu viaje y visitar las playas increíbles.

Si te gusta la pesca, Topolobampo es definitivamente el lugar para comenzar su día de pesca, con un poco de suerte, usted tendrá la oportunidad de pescar wahoo, marlin, atún, dorado, pez vela y muchas más especies.

Articulos Destacados de Sinaloa

Culiacán

Muestra una valiosa colección de objetos arqueológicos y documentos históricos

Inmueble inaugurado en diciembre de 1958, obra del Arq. Jaime Sevilla Poyastro donde la línea pura del modernismo se sintetiza en sus paramentos lisos, que explotan en un colorido mural a base de mosaicos que narran la historia sinaloense. Con la obra mural del artista plástico Rolando Arjona Amabilis este edificio se significa como el primer ejemplo en Culiacán del movimiento de integración plástica en la arquitectura.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Topolobampo

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Topolobampo, Sinaloa

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades