Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Islas Marietas, Nayarit

Un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo

CATEGORIA: Deportes, Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Aventura ecológica

En el Pacífico Mexicano, se encuentra un archipiélago que es considerado Parque Nacional, donde es posible vivir una experiencia que no será fácil de olvidar, admirando una gran variedad de aves entre algunas de ellas migratorias, y disfrutando a su vez de sus playas de arena suave, acantilados y arrecifes coralinos que podrás descubrir sumergiéndote en sus aguas cristalinas, observando una gran diversidad de flora y fauna marina, haciéndote sentir como nunca te imaginaste. Las Islas Marietas son unos de los santuarios ecológicos con mayor biodiversidad en México, por lo que las convierte en unas de las maravillas naturales que tienes que ver.

Las Islas Marietas ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, constituyen una de las reservas de la Biósfera protegida por la UNESCO en el mundo.

Se denomina Islas Marietas a un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas, y dos islotes. Las primera tiene una altura es de 54 metros, un kilómetro de ancho y 600 metros de ancho, aproximadamente, la segunda mide 43 metros de alto, es un poco más extensa que la primera, y tiene una anchura de 700 metros. Se encuentran dentro del Municipio de Bahía de Banderas.

Las aguas del Pacífico y la profundidad de la zona, permiten practicar deportes como el buceo y snorkel, la fotografía acuática, y en los acantilados la escalada. Las actividades acuáticas tienen especial atractivo por la presencia de arrecifes de tipo rocalloso, que por sus peñascos permiten anidar a diversas especies de aves marinas.

Las ballenas mientras no dan a luz a sus ballenatos, se pasan sumergidas en el mar y salen cada quince minutos a respirar; mientras que con el ballenato siempre están flotando ofreciendo el espectáculo. Además de las ballenas, otras especies marinas son de gran atractivo e importancia biológica para la zona; en la reserva se encuentran mantarrayas gigantes, delfines, así como corales cuyas formaciones se caracterizan por sistemas de túneles y grutas que permiten el buceo para apreciar los cientos de peces y plantas que ofrecen un estupendo colorido a la vista.

Articulos Destacados de Nayarit

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Islas Marietas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Islas Marietas, Nayarit

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades