Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Olinalá, Guerrero

Olinalá, Cuna de Grandes Artesanos

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Cuna de Grandes Artesanos

Los motivos se hacían en el llamado rojo chino o carmín intenso; había superposición de capas y adornos; se usaban figuras como el árbol de la vida, con dos pájaros confrontados, fantásticos follajes, con aves encima, flores y frutos estilizados, con inconfundible sabor asiático, todo lo cual fue transformándose paulatinamente, hasta adaptarse al modo tradicional indígena, guardando sin embargo, una nota distintiva muy original.

A la belleza de cajas, baúles y cofres contribuía antiguamente la belleza del herraje, las bisagras, flejes y chapas de hierro, primorosamente forjados; pero en el siglo XIX desaparecieron esos aspectos, y en cambio las lacas ganaron en amplitud pictórica y en la hermosura de los temas de escenas costumbristas, paisajes, perspectivas arquitectónicas ingenuas y animales muy elaborados, de convencional realismo.

Y, conservando cada vez cada pieza su propia individualidad, dentro de la armonía general y el equilibrio de la composición y combinación de colores más difíciles. En esas lacas de Olinalá, a diferencia de las de Michoacán, las figuras se recortan y se rayan sobre variados fondos, de gran efectismo ornamental.

Olinalá tiene los rios Tlapaneco y Mezcala.Una bebida tradicional es el "quemadito", preparado con mezcal, azucar, canela y limón, preparado en una olla de barro y luego flameado. Este lugar es cuna de grandes artesanos. Francisco "Chico" coronel, premio nacional de ciencias y artes 2007, en el rubro de Arte y tradiciones populares en México es originario de este lugarCuenta con un instituto de capacitación para el trabajo en el cual se exhiben obras de los artesanos locales.

Articulos Destacados de Guerrero

Taxco

Bella casona del siglo XVIII, La Casa Borda

Esta bella casona fue construida hacia el año de 1759 por órdenes de don José de la borda. Su portada principal es muy sencilla, de dos niveles y sólo exhibe los monogramas de la Sagrada Familia, mientras que su fachada posterior alcanza cuatro niveles, debido a las condiciones del terreno.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Olinalá, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades