Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Admira las sorprendentes formaciones rocosas, que la naturaleza ha tallado durante millones de años

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Recorrido por una maravilla natural

Esta impresionante formación natural es un maravilloso mundo aparte, de admirables formas que sólo pudieron haber sido ideadas por la Madre Naturaleza, las grutas se abrieron al público en 1920, y a partir de 1968 cuentan con servicio turístico.

Al día de hoy se han explorado 4 kilómetros, y en el recorrido se visitan los diferentes salones en los que podrás apreciar múltiples formaciones de estalactitas y estalagmitas, columnas y drapeados.

Las estalactitas son de tamaño variable, pero predominan las pequeñas que cuelgan de los techos de las bóvedas, mientras que las estalagmitas ofrecen formas muy caprichosas, en particular aquellas que por su rugosidad y tamaño semejan troncos de palmeras.

Además hay enormes torres de estalagmitas recubiertas de otras formaciones menores con muy diversas figuras, el acceso se realiza por una gran boca de aproximadamente 20 metros de altura por 45 metros de ancho, que lleva directamente al primer salón que se conoce como "el vestíbulo".

Las bóvedas tienen alturas que varían entre 30 y 70 metros y cada galería está dividida por formaciones naturales que semejan muros, el recorrido se hace por una banqueta, mientras se escucha la explicación de un guía sobre las figuras, en las que, con un poco de imaginación, se ven caras, objetos, animales, personajes, etc.

Tan es así, que a partir de sus figuras es que se ha dado nombre a los diferentes salones: Pórtico, Alhajero, Aurora, Cortinas, Trono, Querubines, Panteón, Plaza el Mar, Gloria e Infierno.

Articulos Destacados de Guerrero

Ixcateopan

Vestigios de una importante ciudad prehispánica

En los alrededores de Taxco podrá visitar una zona arqueológica cuyos edificios fueron construidos con finas piedras de mármol. Se ubica a 36 Km. al oeste de Taxco. Es un asentamiento prehispánico cuyas funciones estuvieron dedicadas a la celebración de ceremonias religiosas, así como a actividades administrativas y comerciales. Entre sus vestigios destacan una estructura compuesta por varios cuartos y un edificio de forma circular, construidos con mármol y piedra caliza, recubiertos con estuco y pintura roja.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades