Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Rafting en Kayak, Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Disfruta del Rafting en Kayak, especialmente diseñado para aventureros y aficionados a la adrenalina

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Navega un río cristalino, frío y secreto

Iniciamos por recorrer el interior de las Grutas de Cacahuamilpa, donde descubrimos sus 20 imponentes salones que van desde los 20 hasta los 70 metros de altura, los cuales resguardan espectaculares formaciones calcáreas que cuelgan del techo (estalactitas) o que ascienden del piso (estalagmitas).

El recorrido por el rio Chontalcoatlán, ha sido una de las excursiones clásicas en el mundo de la espeleología en México, la cual tradicionalmente se realiza caminando y nadando por el río, mientras realizas el recorrido, puedes disfrutar del canto de las golondrinas y de los vencejos de cuello blanco, esta especie está bajo protección ya que el Parque Nacional cuenta con una de las más grandes colonias de anidación de estas aves.

El rio Chontalcoatlán tiene 50 metros de ancho, es de un color blanco resplandeciente, es considerada como Monumento Nacional a la Bandera, el único monumento subterráneo dedicado a una insignia nacional en el mundo, sus aguas nacen en el volcán Nevado de Toluca, atraviesan por la Barranca de Malinaltenango y durante su descenso se va nutriendo de diferentes afuentes, pasando por los poblados de Tipac, Pilcaya y Chontalcoatlán, es aquí de donde toma su nombre y más adelante de este poblado el río se hace subterráneo a lo largo de 6 kilómetros.

En época de lluvias tiene un buen nivel de agua, lo que lo convierte en un río clase 3, con un par de rápidos clase 4 de dificultad, a la mitad del recorrido hay una gran boca conocida como La Claraboya, aquí el sistema subterráneo alcanza los cien metros de altura, es realmente impactante.

Actualmente México se ha convertido en uno de los destinos mundiales para la práctica del kayak extremo, y esto se debe a la gran cantidad de ríos que hay en nuestro país, y a las expediciones que han realizado tanto kayakistas nacionales como extranjeros, quienes han explorado ríos en el estado de Veracruz, Chiapas, Michoacán, la Huasteca Potosina y Morelos.

Tip explorador: entre otras actividades que puedes realizar en el parque están las caminatas, tirolesas y si lo que te gusta es explorar puedes bajar al sitio conocido como Dos Bocas en donde emergen los ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo justo debajo de las Grutas de Cacahuamilpa, en estos puedes practicar espeleología acompañado de un guía especializado.

Articulos Destacados de Guerrero

Ayutla

Un pueblo que se tiñe con los tonos intensos de nuestra bandera tricolor

El paisaje de Ayutla, al igual que su historia, se tiñe con los tonos intensos de nuestra bandera tricolor. Sus verdes campos de tierra fértil adquieren, durante la temporada, un rojo profundo, que con el calor de la tarde impregna el aire de ese delicioso aroma característico de la jamaica. El blanco, símbolo de la paz, ilumina la sonrisa de los niños, que llenos de esperanza se enorgullecen de ser ayutecos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades