Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Ex Hacienda San Juan Bautista, Taxco, Guerrero

Conoce la Ex Hacienda San Juan Bautista, un castillo en el corazón de Taxco

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un castillo en el corazón de Taxco

A sólo 20 minutos de la capital mundial de la plata, el Pueblo Mágico de Taxco, puede hallarse un impensado atractivo turístico, único en el estado de Guerrero. Se trata de la Ex Hacienda San Juan Bautista.

El casco de la hacienda yace parcialmente oculto por entre los lomeríos de la montañosa región denominada como Tierra Caliente, se dice que la construcción de este edificio fue ordenada por el propio Hernán Cortés quien no vio su finalización, puesto que partió a España en 1540 y jamás regresó.

Este lugar tiene valiosas referencias históricas y características arquitectónicas que la hacen aún más interesante, quienes la visitan por primera vez, tienen la asombrosa vivencia de toparse de frente con una especie de castillo medieval.

Preserva características de lo que fuera una hacienda de beneficio de metales, sobresale su bien proyectado sistema conductor de agua, algún tiempo atrás extraían plata, cuenta con un espacio de 18 hectáreas y se dice que es la mejor conserva de América Latina.

Sólo se equiparan en valía arquitectónica a la Ex Hacienda San Juan Bautista, otras construcciones de corte barroco como el Fuerte de San Diego en el Puerto de Acapulco y el Templo de Santa Prisca en la misma ciudad de Taxco.

La ubicación geográfica de Taxco, favoreció a esta hacienda para sus tareas de extracción de plata, debido a la gran cantidad de agua disponible, de hecho en esta región, Taxco el Viejo, hubo en cierto momento hasta siete haciendas dedicadas a la extracción de metales. Algunas de estas haciendas, además de San Juan Bautista, fueron San Francisco Cuadra, el Fraile, Puente de Campuzano, Tenería, Sochula, San Sebastián y el Chorrillo.

Taxco es con toda seguridad uno de los Pueblos Mágicos más interesantes, tiene un poco de todo, en lo que se refiere a motivos de interés para los visitantes, sin embargo, a diferencia de otros destinos turísticos, inclusive del mismo estado de Guerrero, no se concentra su encanto en una sola faceta, sino que siempre tiene sorpresas que ofrecer a sus visitantes.
All Related Articles

Articulos Destacados de Guerrero

Chilpancingo

Conoce los animales que habitan en el zoologico de Zoochilpan

El Zoológico Zochilpan fue inaugurado en el año de 1978 con el objetivo de conservar y preservar la fauna de la región y de otros estados. Fue fundado por el Gobernador Rubén Figueroa Figueroa y cuenta con una extensión tres hectáreas y nos ofrece además de la exhibición de especies diversas actividades

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Taxco, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades