Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Guillermo Spratling, Taxco, Guerrero

Conoce el Museo Guillermo Spratling

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un gran Museo

El museo debe su nombre a William Spratling, que revitalizó Taxco con la creación de la industria platera y el trabajo de hojalata.

Spratling vivió en esta ciudad desde 1929, donde comenzó su labor con un grupo de plateros de Iguala, con los que en 1931 formó su primer taller. Hacia 1953 fue distinguido como hijo predilecto de la ciudad. Fue caricaturista, aviador, escritor, horticultor e incluso una de las calles de Taxco fue bautizada con su nombre.

Spratling se dedicó a coleccionar piezas prehispánicas, actividad en la que fue iniciado por Diego Rivera y que se convirtió en una de sus pasiones. A la postre reunió una magnífica colección de reproducciones y objetos originales arqueológicos e históricos. En 1960 donó parte de su colección a la UNAM y publicó el libro Más humano que divino.

Tres años después, con la inauguración del Museo Nacional de Antropología, cedió al mismo los objetos de estilo Mezcala. Murió en 1967 y, de acuerdo con su testamento, el resto del acervo, compuesto por dos mil objetos, pasó a manos de la población de Taxco. De este modo, en julio de 1975 se creó el museo que lleva su nombre.

Se exhiben objetos arqueológicos representativos de cinco regiones culturales de Mesoamérica, entre originales y reproducciones. Destacan los pertenecientes a la cultura Olmeca en Guerrero, así como una muestra de la producción orfebre y lapidaria estilo Mezcala, principalmente de Nayarit, Colima, Guerrero y la Huasteca potosina.

Durante el recorrido se hace una semblanza histórica de la ciudad, desde su fundación hasta la Revolución. Finalmente se dedica un espacio a la platería y a las festividades religiosas locales. En 2005 se comenzó la reestructuración de las salas de exposición permanente, con énfasis en la vida de Guillermo Spratling y la influencia de la platería de Taxco, y en febrero de 2006 fue inaugurada la sala de la Plata

El museo presta los siguientes servicios: visitas guiadas (previa cita), exposiciones temporales, expendio de publicaciones, sanitarios y áreas de descanso en salas.

Horarios Martes a sábado de 9 a 17 horas, domingos de 9 a 15 horas.
Costo de entrada: 55 pesos por persona
All Related Articles

Articulos Destacados de Guerrero

La Soledad de Maciel

Viaje por la zona arqueológica más grande de Guerrero

En el sitio "La Soledad de Maciel", en Petatlán, anterior al año 900 A.C. , se han realizado rescates entre los que destacan: un aro de piedra labrada con imágenes de serpientes de lo que fuera su juego de pelota y una estela que muestra una deidad dual, que representa la muerte como generadora de la vida. Es un lugar lleno de vestigios de antiguas civilizaciones que florecieron en Guerrero. Aquí se encuentran plantaciones de coco y campos tabacaleros, de hecho los locales pueden elaborar puros para los visitantes.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Taxco, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades