Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Zoologíco Zoochilpan, Chilpancingo, Guerrero

Conoce los animales que habitan en el zoologico de Zoochilpan

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Zoochilpan

Ubicado en Chilpancingo encontramos el Zoológico Zoochilpan, un lugar en dónde podrás admirar diversas especies de cerca y aprender un poco más de ellas.

El Zoológico Zochilpan fue inaugurado en el año de 1978 con el objetivo de conservar y preservar la fauna de la región y de otros estados. Fue fundado por el Gobernador Rubén Figueroa Figueroa y cuenta con una extensión tres hectáreas y nos ofrece además de la exhibición de especies diversas actividades de recreación y de educación con el objetivo de propiciar la integración social, familiar e intergeneracional, mostrar la educación ecológica.

En cuanto a la exhibición de fauna silvestre en Zoochilpan podremos apreciar 237 aves, 111 mamíferos entre los que podremos apreciar antílopes, hipopótamos, jaguares, leones, pumas, tigres de bengala, entre otros y 2189 reptiles.

Cabe mencionar que además maneja una importante labor de divulgación ambiental la cual se realiza través de la educación ambiental, promoviendo el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Para los amantes de los animales, qué mejor que una visita a Zoochilpan, pues ofrece a quien lo visita la posibilidad de conocer la riqueza natural de la flora y la fauna de las especies nativas de México y el mundo.
Este zoológico de Chilpancingo cuenta con 88 especies de animales de todo el mundo, entre animales salvajes y animales silvestres. Pero eso no es todo, Zoochilpan posee una santuario de aves, un santuario de mariposas, espectáculo de delfines, acuario, serpentario, Casa de la tierra, teatro al aire libre, visitas guiadas, sala de cultura y tour en tren.

Aquí podrás observar hipopótamos, tigres, leones, monos araña, chimpancés, venados, elefantes, pavo reales, cocodrilos, linces, águilas, serpientes, peces, patos y gansos.
Como muchos zoológicos, este funciona como centro de investigación, reproducción, conservación y educación. Además  promueve la necesidad de buscar un nuevo equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.


Detalles de Costo del Zoológico Zoochilpan

Entrada General. $5.00

Horarios de Zoológico Zoochilpan

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 17:30 p.m.

Ubicación de Zoológico Zoochilpan

Calle Moisés Guevara esq. Arturo Martinez Adame Col. Cuauhtemoc Norte, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Tel. Contacto. 01 747 472 5906

Articulos Destacados de Guerrero

Gastronomía

Receta de Pulpo enamorado

Otra de las cosas sabrosas que preparamos acá en Acapulco es este riquísimo Pulpo Enamorado… pa que lo disfrutes así como se disfruta en la playa… con una buena chela o una Yoli. Los Platillos Gastronomicos de Guerrero, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chilpancingo, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades