Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Real de Asientos, Aguascalientes

Real de Asientos, deslúmbrate con su historia, paisajes y aventura bajo tierra

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Pueblo mágico de origen minero

Declarado Pueblo Mágico en 2006, Asientos es el municipio más antiguo del Estado de Aguascalientes, cuenta con edificaciones que datan desde 1548, caracterizadas principalmente por sus fachadas de cantera rosa.

Los paisajes mineros embellecen el entorno y son testigos de la actividad que prevaleció durante la época colonial y que actualmente es, sin duda, símbolo de su identidad.

En sus recorridos podrás visitar lugares como El Galerón de los esclavos donde tendrás atisbos del viejo mundo en que la esclavitud era legal; el Ex convento de Tepozán te tomará por sorpresa con sus contrastes atípicos y sus arcos rosas.

También puedes caminar por su centro histórico en donde podrás deslumbrarte con cualquiera de sus monumentos, como la Casa Larrañaga o la Casa del Minero, con anagramas religiosos esculpidos en cantera rosada y detallados trabajos de herrería en sus puertas y ventanas.

Disfruta de los platillos tradicionales, como el asado de novia, el conejo a la Chichimeca, la gallina a los 9 vinos, enchiladas potosinas y gorditas de huitlacoche y flor de calabaza, el agua de tuna roja y el atole de guayaba son el acompañante perfecto.

Recorre el hermoso Wirikuta para sentir el misticismo de la zona, real de asientos es ideal para practicar el Turismo de Naturaleza en sus dos modalidades: Ecoturismo y Turismo de Aventura.

Es un gran placer adentrarse en los barrios, descubriendo sus detalles, a través de la ruta del tren “El Piojito” que recorre la antigua ruta minera, la alfarería es el proceso artesanal de la región, en real de asientos encontrarás en el lugar interesantes piezas como jarrones, ollas, macetas, cazuelas, en fin muchas cosas elaboradas con barro.

El Festival de Ogarrio del 27 de marzo al 2 de abril, en el que los catorceños usan ropa del siglo XIX para celebrar el túnel que se inauguró en 1901, las fiestas religiosas a San Francisco de Asís en los primeros días de octubre, con miles de peregrinos.

El Cementerio de Guadalupe es de los pocos que aún se encuentran junto a un templo, es el más antiguo de la región, este era el sitio en donde se enterraba a españoles y varias momias han sido encontradas.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Belén hay un Cristo que, al parecer, tiene cráneo, costillas y dientes humanos, hasta hace unas décadas también tenía pelo natural fue traído de España hace casi quinientos años y sigue a sus visitantes con la mirada.

El acueducto escondido de real de asientos es un pasaje subterráneo de la Parroquia con paredes húmedas, se dice que se construyó a finales del siglo XVIII para filtrar el agua, llevarla hasta el río y evitar inundaciones.

Lo curioso es que no se sabía de su existencia hasta 2001, cuando se descubrió mientras se hacían reparaciones en la iglesia, en sus corredores hay nichos con imágenes religiosas y un ojo de agua.

El Museo Vivo de Cactáceas con más de 1,550 plantas de aproximadamente 60 especies, algunas provenientes de Sudafrica y Madagascar, cuenta con un invernadero, zona al aire libre, agavario, cactáreo y herbácea que te deslumbrarán con su belleza.

Saliendo de Real de Asientos se encuentra la Ex Hacienda de Letras, donde se elaboran desde hace casi 40 años los vinos más famosos del estado, los túneles, acueductos y minas que abrazan este Pueblo Mágico, se suman a dispuestos siempre a recibir a los visitantes que desean conocer un sitio histórico colmado de riquezas artísticas y tradiciones vivas.

El Vía Crucis viviente es el evento más importante del año, pues es una tradición tan antigua como la llegada de los españoles a esta tierra. Esta festividad representa la Vida, Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta de las Gorditas rellenas

Estas pequeñas delicias se pueden encontrar en México, las venden en ferias, mercados, puestos callejeros y, definitivamente también las hacen en casa. Son una gran manera de utilizar el guiso que quedó del día anterior o esos frijolitos refritos que llevan unos días en el refrigerador. Sí, las sobras cobran vida nuevamente dentro de las gorditas, ¡y se transforman en una deliciosa comida! Los Platillos Gastronomicos de Aguascalientes, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Real de Asientos, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades