CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes
Diversión para toda la familia
En el Estado de Colima se localiza la Cascada El Salto, reconocido por los viajeros por su espectacular caída de 20 metros de altura, cascada El Salto es un hermoso lugar, rodeado por formaciones rocosas y vegetación de selva lo que le da un toque de aventura, aunque es un lugar completamente familiar.El acogedor paisaje invita a refrescarse en la cascada, es seguro nadar en la pila de agua en donde desemboca El Salto, así que no tienes ni que pensarlo dos veces para echar un chapuzón, las enormes paredes rocosas crean la sensación de estar en una especie de bóveda natural, en donde incluso los sonidos resuenan con un eco especial, incluido el estruendo que se produce con la caída del agua. Es ahí, en ese momento de intimidad y armonía, cuando la mente y las ideas se aclaran.
En la cascada se puede realizar actividades tales como nadar en las pozas del río, práctica de exploración, alpinismo, campismo y para los amantes de la fotografía, este lugar es ideal para su práctica.
A un lado de la cascada, hay un parque acuático con albercas, toboganes, chapoteaderos, área verdes, palapas para hacer picnics y juegos infantiles. Si viajas con familia, no pueden dejar de visitar este lugar durante su expedición a El Salto.
Además, en este parque hay una zona de restaurantes en donde podrás probar algunas de las delicias regionales como sopitos, tacos de pez vela, pozole seco y chilayo de espinazo de puerco.
Además de sus dos albercas, un chapoteadero y las áreas verdes con palmeras y árboles de mango, el atractivo aquí es el puente colgante que atraviesa una pequeña barranca, el balneario cuenta con servicio de hotel y restaurante-bar, a 2 km. de este lugar, por brecha, hay unas grutas muy conocidas en la región.