Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Islas Revillagigedo, Colima

Uno de los lugares naturales más increíbles, de México, América y el mundo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hogar de la manta gigante

Islas Revillagigedo es un paraíso natural colimense, es un grupo de islas en el océano Pacíco pertenecientes al hermoso estado de Colima, este increíble ecosistema se compone de tres islas: Socorro, Clarión y San Benedicto; y un islote, Roca Partida.

La primera parada suele ser San Benedicto con vegetación de matorrales y hermosas dunas costeras, un poco más al sur se encuentra la isla más grande y más famosa: “Socorro”, de hecho, muchos buzos extranjeros así le llaman a todo el archipiélago, un volcán inactivo con escasa vegetación y rodeado de numerosas y hermosas cavernas.

Al oeste, a unos 100 km, se localiza Roca Partida una singular formación de dos grandes piezas rocosas unidas por debajo, con grandes cañones que bajan a la profundidad, su ubicación geográfica del archipiélago permite que sea un sitio ideal para la conectividad de especies pelágicas, tales como ballenas jorobadas, mantas, tiburones martillos, entre otras.

En las islas, estas especies encuentran alimento y refugio, así como un lugar para el crecimiento y fortalecimiento de sus crías antes de retomar sus migraciones a otras latitudes, también encontramos residentes permanentes como tiburones punta blanca, galápagos, sedosos e incluso tigres; así como un sinnúmero de peces y los siempre mágicos delfines.

Por todo lo anterior, su nivel de protección ha aumentado con los años, en 1994 se declararon a las islas como Área Natural Protegida, en 2008 como Reserva de la Biosfera y en 2017 se decretó al archipiélago como Parque Nacional, convirtiéndolo en el más grande en toda América del Norte.

El mayor logró se dio en 2016 cuando la UNESCO le otorgó el rango de Patrimonio Natural de la Humanidad, siendo junto con las islas Galápagos en el Ecuador, la isla de Malpelo en Colombia y la Isla de Cocos en Costa Rica, uno de los cuatro mejores lugares de buceo en todo el continente, y porque no decirlo, en todo el mundo.

Articulos Destacados de Colima

Cascada El Salto

Disfruta de un día de aventura, rodeado por formaciones rocosas y vegetación de selva

Balneario rústico que cuenta con un manantial de agua transparente a temperatura ambiental que forma una pequeña fosa rodeada de abundante vegetación, ideal para organizar días de campo, sus albercas y toboganes son ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Islas Revillagigedo

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Islas Revillagigedo, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades