Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Laguna Carrizalillo, Comala, Colima

Laguna Carrizalillo, el lugar ideal para disfrutar de un día de campo con paisaje de agua y montaña

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Espacio natural

El lugar está a cargo del municipio de Comala, por lo que cuenta con vigilancia y se encuentra a 25 minutos aproximadamente de la cabecera municipal, su abundante fauna y temperatura primaveral, lo hacen el lugar ideal para observar todo tipo de aves y acampar.

La Laguna Carrizalillo es un bello cuerpo de agua localizado a las faldas del volcán de Colima, cuenta con un parque Ecoturístico, que ofrece la renta de lanchas, kayaks y caballos, este lugar es propicio para la pesca de la lobina negra e ideal para quienes gustan del campismo en las alturas.

La temperatura promedio anual es de 18 a 22 grados centígrados, todas las mañanas se puede escuchar a las chachalacas alegrar los alrededores con sus fuertes cacareos, en días de poca afluencia se han visto venados cruzando los campos y hermosos pájaros con el nombre popular de Raja de Ocóte; con una raya blanca que les cruza de una punta de la ala a la otra.

También se observan cenzontles, mirlas, petirrojos, jilgueros, etc. Cuando inician las lluvias, al segundo día aparece la Tempranilla, una flor muy bella y pequeña que nace en grupos irregulares que solo dura unos pocos días y año con año regresa en su tiempo; en la segunda semana de diciembre florea el Tacote.

En los días muy despejados se puede admirar el contraste azul del mar con el verde de los cerros, el Volcán de Fuego se encuentra aproximado a 15 km. de distancia, con una altura muy cercana a 4000 metros, muchas veces se le puede observar sacando fumarolas y explosiones ocasionales, lo que mantiene alerta a la población y curiosos, es muy interesante ver los cambios en la boca del cráter.

Articulos Destacados de Colima

Cerro de la Campana

Conoce las antiguas tradiciones funerarias de esta Zona Arqueológica

Conocido anteriormente como Almoloyan "mi agua que corre" se remonta a hace 2 mil 300 años, cuando se asentaron en este lugar los primeros grupos que pertenecieron a las Culturas de Occidente o las Culturas de las Tumbas de Tiro, como también se conocen, debido a las muy especiales tradiciones funerarias de estos pueblos, entre los años 300 a.C. y 900 de nuestra era este importante centro ceremonial, político y administrativo tuvo su mayor esplendor y llegó a ser el más poblado del occidente de México.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Comala, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades