Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, El Cahuite, Colima

Disfruta del paisaje, y de las relajantes aguas termales en este centro ecoturístico

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

En contacto con la naturaleza

El Parque Ecológico el Cahuite es el más privilegiado de estado de Colima, su naturaleza y sus bellísimos árboles y vegetación a la orilla del arroyo El Salado así como la atención esmerada de sus anfitriones, crean una atmósfera campirana que usted y su familia podrán disfrutar.

El parque está situado en la comunidad de Acatitan, Colima, México, al sur de la capital, inaugurado el 28 de octubre de 2005, fue construido a partir de una abundante manantial de agua termal que se encuentra dentro del parque.

El origen del nombre el Cahuite, obedece al nombre de un árbol que se da las orillas del nacimiento del agua, desde épocas remotas el agua termal ha sido utilizada como medida terapéutica.

En este parque ecoturístico el agua nace a unos 150 metros terreno arriba, en los márgenes del predio, y está clasificada como termal por su temperatura entre los rangos de 23 y 27 °C, estimula las defensas del organismo, depura la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis.

Es un centro familiar de sana convivencia, en donde chicos y grandes disfrutan de los bellos paisajes que la comunidad de Acatitan brinda, aunado al ambiente de tranquilidad que existe en el parque, con sus albercas, con aguas termales, sus toboganes, exquisita comida en el más cómodo restaurante, sus cabañas, la hospitalidad y el servicio que cada uno de los trabajadores brinda para que usted y su familia vivan una experiencia eco turística inolvidable.

Este importante centro Turístico es administrado por los propios Ejidatarios de la comunidad de Acatitan, siendo ellos los que iniciaron con este proyecto Natural y hoy es una fuente de ingresos para ellos y sus Familias.

Articulos Destacados de Colima

Colima

Actividad Prehispanica en Colima

Una de las pocas actividades prehispánicas que sobreviven en nuestro Estado es el carnaval indígena que se celebra en Suchitlán, municipio de Comala, en el mes de febrero. Tiene como elemento representativo a la cuadrilla de Paspaques, palabra que proviene de la variante local del náhuatl papaquiliztli que significa alegría, júbilo. La misión de los Paspaques es alegrar el carnaval con sus juegos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

El Cahuite

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Cahuite, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades