Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque regional Griselda Álvarez, Colima, Colima

Un lugar que no te puedes perder, Parque regional Griselda Álvarez

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Santuario de Garzas

Ubicado en pleno Centro Histórico de la capital del estado, próximo a cumplir 30 años, lleva el nombre de su creadora, la primera gobernadora del país, la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.

Hasta antes de 1985 eran extensas huertas particulares, por lo que en el área boscosa se observan árboles de especies como: parota, primavera, cuajiote, salate, que se mezclan con los frutales, como tamarindo, mango, coco, coquito de aceite, nance, aguacate, mamey, anona, papaya, yaca, plátano, entre otros.

El Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez es el pulmón ecológico de la capital del estado de Colima, en sus 22 hectáreas contiene zonas boscosas, un zoológico con más de 600 animales, lago, albercas, museos y artesanías.

El parque está dividido en dos secciones por la calle Degollado, y una de las partes es boscosa, tiene lago artificial y un zoológico con gran variedad de animales de la región, un serpentario y tortugario, integrados por fauna local, la otra sección, considerada zona acuática, incluye tres albercas, una con olas y tobogán.

Cuentan con un lago artificial donde se rentan botes de remos y de pedales e, incluso, se permite la pesca de tilapia, solamente con caña, donde además se ubica el santuario de las garzas.

El principal atractivo es precisamente su zoológico, donde se pueden observar leones, venados, jabalíes, borregos, mapaches, tejones, conejos, iguanas y hasta un mono araña, entre otros.

En el serpentario hay tres cocodrilos, dos de río y uno de pantano, además de aproximadamente 14 especies de serpientes con alrededor de 35 ejemplares, hay cascabeles, zolcuates, coralillos, anacondas,uno de los mayores atractivos de esta área son los pitones, y si lo deseas puedes tocar una y tomarte una foto con ellas.

Además hay aves como guacamayas, pavorreales, loros, pericos, caracara o quelele, faisanes, y una especie de santuario de otras variedades como: patos, gansos y pichichis, que migran de la parte sur de Texas y llegan a este parque a pasar unos días antes de emprender el vuelo nuevamente.

También cuenta con un campo de gotcha, cancha de cachibol, estanquillos con venta de golosinas, juegos infantiles, área de comedores con asadores, restaurantes, quioscos de bebidas regionales, servicios sanitarios y una cabaña con artesanías locales.
All Related Articles

Articulos Destacados de Colima

Manzanillo

Contempla los atardeceres más hermosos del pacífico mexicano en playa La Boquita

Playa la Boquita es una playa ideal para disfrutar en familia, más si tiene niños, pues por ser de oleaje nulo, es posible nadar tranquilamente en sus aguas, caminar a la orilla o hasta leer un libro con el mar de acompañante.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Colima, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades