Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Estero Palo Verde, Cuyutlán, Colima

Recorre los manglares con un paseo en bote, y apreciar el paisaje de Estero Palo Verde

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Admira los islotes de manglares

Ubicado a la orilla del mar, muy cerca del poblado de Cuyutlán, el recorrido puede durar entre 2 y 3 horas, permite admirar un ecosistema prácticamente virgen, donde abundan la flora y fauna silvestres, principalmente acuáticas.

Es un ambiente que permite admirar islotes de manglares de variadas formas y tamaños que constituyen el hábitat de garzas blancas, cafés o verdes, así como de decenas de especies animales, algunas en peligro de extinción.

Desde la lancha es posible la observación de aves como el pelícano blanco y el café, jacanas, garzas pico de zapato, fragatas, cormoranes, garzas blancas, cocodrilos, iguanas, boas y mucho más, el recorrido por los manglares se realiza por la mañana o por la tarde, cuando se observa el mayor número de aves y cuando tienen más actividad.

El Estero Palo Verde es un ambiente con una enorme biodiversidad, por lo que investigadores, pobladores y autoridades, están promoviendo que sea declarado como Área Natural Protegida, y contar con las herramientas y recursos para su adecuada conservación, en el área se han registrado 130 especies de aves acuáticas y terrestres; de esta lista, 12 de las especies se consideran raras, con protección especial o en peligro de extinción.

Aquí está presente cerca del 30 % de las 440 especies residentes y migratorias reportadas para el estado de Colima, además, diversas aves migratorias llenan el área durante 6 a 9 meses, ya que su estancia varía según la especie.

Articulos Destacados de Colima

Colima

Museo Regional de Historia de Colima, patrimonio arquitectónico del centro histórico de la ciudad

El museo se aloja en una amplia casona colonial de finales del siglo XVIII y principios del XIX, en 1913 fue convertida en el Hotel Casino y en 1988 comienza a dar servicio como sede cultural, actualmente este museo presenta a sus visitantes lo más importante de la historia local, pasando de las diferentes fases arqueológicas desarrolladas en el occidente prehispánico, al proceso histórico que conformó la actual identidad del estado.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuyutlán, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades