Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

El Tortugario, Cuyutlán, Colima

Conoce el centro ecológico que alberga diversas especies de tortugas marinas

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Maravilla ecológica

Este centro es ideal para apreciar y valorar los manglares con su rica flora y fauna de la localidad, el lugar te ofrece diferentes actividades relacionadas con educación ambiental donde podrás observar tortugas, cocodrilos o iguanas como parte de tu aprendizaje.

También hay paseos en lancha a través de los manglares, o puedes conocer el Estero Palo Verde por el Muelle de la Esperanza, este Centro ecológico educativo se localiza en el municipio de Armería, a unos 4 km de Cuyutlan, rumbo al Paraíso.

De junio a enero podrás ver a las tortugas desovar y durante agosto, septiembre y octubre podrás liberar tortuguitas para que vivan en su hábitat natural: el mar, también albergan tortugas adultas que son estudiadas con el mismo fin de preservación.

El campamento libera a las pequeñas crías después de haberlas protegido en su etapa más vulnerable a los depredadores, estas liberaciones se hacen todos los sábados a partir del 15 de agosto hasta diciembre, para poder disfrutar de esta actividad se requiere confirmación con el campamento.

Además cuenta con un iguanario, cocodrilario, albercas de agua salada, salón de audiovisuales que facilita la enseñanza y un muelle de embarcación para recorrer el Estero Palo Verde, paraíso donde podrás apreciar uno de los ecosistemas naturales más hermosos de la región.

Aquí se pueden observar diversas especies de tortugas marinas, el objetivo es crear conciencia y fomentar la cultura de protección y el respeto por la naturaleza como una necesidad de la vida humana.

Articulos Destacados de Colima

Cascada El Salto

Disfruta de un día de aventura, rodeado por formaciones rocosas y vegetación de selva

Balneario rústico que cuenta con un manantial de agua transparente a temperatura ambiental que forma una pequeña fosa rodeada de abundante vegetación, ideal para organizar días de campo, sus albercas y toboganes son ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuyutlán, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades