Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Piedra Lisa, Colima, Colima

Historias cuentan que resbalarse en ella, te hará regresar a colima

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una resbaladilla natural

Sobre la Calzada Galván se encuentra uno de los paseos más tradicionales de Colima, el Parque de La Piedra Lisa, cuyo nombre se debe a un enorme monolito arrojado por el Volcán de Fuego, hace miles de años, hoy colocado en este sitio.

El Pedregón, como antes se le llamaba, tiene una cara perfectamente pulida y tan inclinada que se convierte en un tobogán natural por el que se han deslizado incontables generaciones de colimenses.

Hace miles de años, una gran explosión en la región volcánica de Colima, provocó que una gran roca, de un poco más de dos metros de altura, se deslizara 32 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Colima.

Los investigadores estiman que esta roca estaba emplazada en la cima de un volcán a más de cuatro mil metros de altura y que estuvo activo mucho antes de que se formará el imponente Volcán de Fuego de Colima.

El volcán Nevado de Colima es un volcán que hace unos 8 mil 500 años tuvo su última actividad eruptiva y entre ese periodo y el 2500 años antes del presente, hubo otro, hubo actividad volcánica en la zona en lo que conocen los geólogos como el Paleo-Fuego.

No salió de la cima del volcán y cayó en Colima, fue un deslizamiento”, señaló Mauricio Bretón González, responsable del área de monitoreo visual del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

La roca volcánica posee una escalera rústica y un área lisa inclinada, que, a través de los años, y a causa de la constante deslice en ella, adquirió una textura pulida y brillante, semejante a la de una resbaladilla.

El diseño urbano de la ciudad de Colima se adaptó a la posición de la gran roca y a inicios del siglo XIX se convirtió en un lugar público, existe una leyenda que cuenta que tiene propiedades mágicas, que cuando te resbalas y eres turista sigues viniendo a Colima, o que si tienes un novio de fuera o una novia debes traerla a resbalarse a la Piedra Lisa para que se quede contigo.

Otra leyenda cuenta que la roca es una mujer prehispánica que desobedeció a su madre y fue transformada por perseguir a su amor, lo cierto es que, la Piedra Lisa se ha vuelto parte del imaginario de la gente que vive y visita Colima.

El Parque de la Piedra Lisa ofrece juegos infantiles, pista para patinar sobre ruedas, cancha de basketball, teatro al aire libre, una sala de lectura que cuenta con un acervo de más de 700 libros infantiles, para jóvenes y adultos, de diversos temas, entre otros atractivos.
All Related Articles

Articulos Destacados de Colima

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Colima, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades