Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Playa de Oro, Manzanillo, Colima

Disfruta de un día tranquilo en Playa de Oro, y relájate con el sonido de las olas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Turismo de Naturaleza

La playa en cuestión tiene este nombre por el incendio y consecuente naufragio de la embarcación estadounidense llamada “Golden Gate”, acontecido en 1862, cuando este navío se trasladaba hacia el sur, era un barco proveniente de la ciudad de San Francisco, que transportaba a numerosos pasajeros y un cuantioso cargamento de oro, muchos exploradores aseguran que aún existen restos del naufragio, puesto que las olas eventualmente han arrojado a la playa restos del pecio y del mencionado tesoro.

Por lo demás, playa de Oro tiene cerca de 12 kilómetros de longitud, arena de color café claro y numerosas conchas y caracoles esparcidos por su entorno, las tibias aguas de esta playa colimense sirven de morada a numerosas especies de crustáceos y otros animales de las profundidades.

La paz que se percibe en la zona armoniza a la perfección con el silvestre entorno, el cual está definido por una abundante vegetación, la cual seguramente hará las delicias de los afectos al turismo de naturaleza.

Por otra parte desde este punto es factible realizar una excusión en lancha al cercano islote denominado como Peña Blanca, un paraje costero de gran belleza que sirve de morada a numerosas aves acuáticas de distintas especies, una de las ventajas de visitar playa de Oro es que en sus cercanías se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre.

En el interior de este complejo los visitantes hallarán comercios donde se ponen a la venta las mejores artesanías y recuerdos elaborados por artesanos de la región, otro detalle importante se relaciona con los eventos especiales que tienen lugar en Playa de Oro y sus cercanías, en este magnífico lugar, año con año, se lleva a cabo en la primera quincena del mes de mayo una gran feria, algunas de las diversiones incluidas en este evento son diferentes exposiciones, palenque y exhibiciones pirotécnicas.

Un referente imperdible para el turismo en la región es el puerto de Manzanillo, en este famoso destino vacacional se efectúa año con año la regata denominada “San Diego-Manzanillo”, es una competición que se efectúa cada dos años durante el mes de febrero.

Otra estupenda playa que se puede visitar como complemento a una visita a playa de Oro, sin dejar el entorno de Manzanillo, es Las Brisas, tiene un ambiente de gran pureza natural que lo mismo se presta para el descanso que para el ecoturismo.

Especialmente la zona sur de esta playa se presta mucho para practicar la natación y el disfrute familiar de sus tibias aguas, las panorámicas que se tienen desde este punto del Pacífico Mexicano son realmente espectaculares.
All Related Articles

Articulos Destacados de Colima

Colima

Disfruta de estas fechas en Colima y la feria de manzanillo

Una de las pocas actividades prehispánicas que sobreviven en nuestro Estado es el carnaval indígena que se celebra en Suchitlán, municipio de Comala, en el mes de febrero. Tiene como elemento representativo a la cuadrilla de Paspaques, palabra que proviene de la variante local del náhuatl papaquiliztli que significa alegría, júbilo. La misión de los Paspaques es alegrar el carnaval con sus juegos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Manzanillo, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades