Hermosos atardeceres
Se encuentra al norte de playa La Audiencia, en la bahía de Santiago, donde la pesca es la actividad principal por lo que los platillos con mariscos frescos no se hacen esperar, ceviches, pescado frito, tacos, tostadas y más.Sus alrededores ofrecen distintos servicios como deportes acuáticos, paseos en lancha y sobre todo no se puede dejar de comer en alguna de sus famosísimas ramadas donde se puede disfrutar de los mejores platillos regionales a base de mariscos frescos.
La playa la Boquita es una de las más conocidas y visitadas por los turistas, está en el punto más norte de la bahía de Santiago, consta de un canal artificial creando una entrada a la laguna donde se puede nadar y disfrutar del mar en forma muy segura.
La playa la Boquita cuenta con servicios para la realización de deportes acuáticos, paseos en lancha, paseo en caballo, renta de tablas buggy, renta de equipo de buceo y snorquel ya que en sus profundidades aguas se encuentra un barco hundido, así mismo podrás disfrutar de impresionantes arrecifes de coral.
Del lado de la playa hay varias ramadas donde pueden disfrutar de platillos típicos de la región, tales como pescado zarandeado, cocteles, camarones, rollos de mar, huachinango, el tradicional ceviche de Colima.
Si de antojos hablamos, no te puedes ir sin disfrutar de los famosos mangos con limón, sal y chile, otra delicia de esta playa es el helado tipo casero que se vende en carritos, pan dulce vendido en canastas.
Antes de emprender el regreso no olvide ir por algún recuerdo, en esta playa es común encontrarse con los artesanos de la zona, ofreciendo sus productos a costos muy razonables, artículos como aretes, pulseras, collares, entre otros, hechos con conchas, plata, madera, mármol y manta bordada.