Mexico Adventour Travel Agency

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Regional de Historia de Colima, Colima, Colima

Museo Regional de Historia de Colima, patrimonio arquitectónico del centro histórico de la ciudad

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Casona de estilo virreinal

El Museo Regional de Historia de Colima se encuentra en la plaza principal, aquí podrás acercarte a la historia del estado y la ciudad, desde los asentamientos prehispánicos hasta la guerra de independencia (1810-1821) y la Revolución Mexicana (1910).

Se encuentra instalado en una antigua casona de estilo virreinal construida a principios del XIX en el Portal Morelos, y en conjunto con la Catedral, Basílica Menor, Palacio de Gobierno y los Portales Hidalgo y Medellín, forman parte del patrimonio arquitectónico del centro histórico de la ciudad.

Esta construcción ha sufrido diversas modificaciones que han condicionado su uso, y la que era originalmente casa habitación, pasó a ser el conocido Hotel “Casino” y, a partir de 1988 comienza sus funciones como una institución cultural que actualmente alberga en sus 6 salas de arqueología y 8 de historia, interesantes piezas que revelan los aspectos más importantes de la historia regional, desde la época prehispánica hasta algunas décadas posteriores a la revolución.

La temática está dividida en dos partes: La primera es la historia prehispánica en la que se difunden las manifestaciones cerámicas líticas y funerarias, la segunda es la historia a partir del contacto con occidente al siglo XX.

La institución es hogar de una maravillosa y completa colección de obras regionales, asimismo, en este recinto se presentan exhibiciones temporales, usualmente los artesanos llegan aquí para mostrar a los visitantes parte de sus obras.

Es común encontrar de manera periódica talleres y festivales de trabajos con piel, carpintería y cerámica, así como muchas otras actividades, pero la cultura no son sólo objetos fabricados: la tradición oral también encuentra un lugar en este museo, hasta la fecha, aproximadamente 10 por ciento de la población mexicana no sabe leer o escribir, así que las historias transmitidas verbalmente juegan un papel decisivo en el rescate de la identidad local.
All Related Articles

Articulos Destacados de Colima

Comala

Desafía la ley de la gravedad en la Zona Mágica, un lugar misterioso en Comala

En este lugar ocurre un fenómeno extraño, si los automóviles son puestos en neutro y se quita el pie del freno, son atraídos por una fuerza que los hace ir hacia arriba de la pendiente, los autos se mueven atraídos por esta energía, y parece que retroceden solos, yendo en inexplicable reversa “hacia arriba”, a buena velocidad, desafiando por completo las leyes de la gravedad.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Colima, Colima

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades