Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Nochistlán, Zacatecas

Pueblo mágico que cuenta historias en cada una de sus calles y monumentos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Pueblo mágico

El origen de su nombre Nochistlán, puede ser entendido como lugar de tuna o lugar de grana. El Templo de San Sebastián fue construido en el siglo XVII, desde 1673 y hasta 1743. Posteriormente fue construida la torre. Las celebraciones de San Sebastián se desarrollan en enero y son festejos conocidos de manera popular como las empinoladas.

Otro punto imperdible de Nochistlán, es el Acueducto Los Arcos, el cual fue edificado por instancias de las autoridades de Nueva Galicia, en el siglo XVII, para abastecer de agua, desde ciertos yacimientos del vital líquido, hasta el poblado. El acueducto fue finalizado en 1793. El sistema contaba con varias pilas como las llamadas Azul y Coronada.

La Casa de los Ruiz es otro punto de interés en este Pueblo Mágico.

Fue allí donde en 1810 se dio el primer llamado a la Independencia, en el territorio de Zacatecas por Daniel Camarena. Tiempo después fue colocada en esta casa de Nochistlán una placa alusiva a tan importante referencia histórica.

Ahora es el turno de mencionar el Monumento a Tenamaxtle.

Este último fue un notable personaje a nivel nacional e internacional. Su nombre completo fue Francisco Tenamaxtle Tlatoani, fue un indígena que recibió una gran educación y realizó notables acciones.

La Estatua de José Minero Roque es otro de los monumentos valiosos que pueden admirarse en Nochistlán. Se trata de un apropiado homenaje a uno de los principales benefactores de estos territorios, cuando Minero Roque fue gobernador del estado, fomentó el desarrollo de las mejores zonas de la ciudad.

Otros monumentos de imprescindible visita en el Pueblo Mágico de Nochistlán son: la Estatua a Francisco I Madero, el Monumento de Héroes de 1864 y el Monumento en Conmemoración de la Fundación de la Primera Guadalajara.

Se trata de admirables testimonios de historia y cultura que además, nos permiten conocer los diferentes avatares que ha tenido que experimentar esta comunidad del estado de Zacatecas. No hay que perdérselos cuando se viaje a esta parte del país.

Entre las principales fiestas y celebraciones populares que tienen lugar en Nochistlán, destacan: la fiesta patronal de San Francisco de Asís, el día 4 de octubre; las fiestas de San Sebastián, que tienen lugar del 11 al 21 de enero; la Conmemoración de la resistencia local ante el embate de las fuerzas militares francesas en 1864, el día 13 de mayo, las Fiestas Regionales y la Peregrinación a la Virgen de Tohuaya.

En lo tocante a las tradiciones artesanales de este Pueblo Mágico, algunas de las formas más cultivadas son: la alfarería, el bordado y tejido y la elaboración de huaraches.

Este lugar tiene una rica tradición gastronómica, encabezada por el pollo a la valentina, así como el picadillo, maría gordas, birria tacazotas, gorditas de polvo, pozole blanco, jericayas, jocoatole, y carne del sitio.

Articulos Destacados de Zacatecas

Zacatecas

Es uno de los recintos culturales más importantes considerado joya del barroco

El Museo Francisco Goitia es uno de los recintos culturales más importantes de zacatecas. La casa que alberga al Museo es una casa proyectada y construida por el arquitecto Máximo de la Pedraja en 1948. En un principio fue ocupada como casa de los gobernadores del estado, hasta que en 1978 fue adaptada para resguardar y exhibir colecciones. La casa es de proporciones considerables, está rodeada de hermosos jardines bien cuidados que sin duda realzan la vista de la fachada. Los espacios interiores son muy amplios tanto en su planta baja como en la alta, sin duda es un agasajo descubrir poco a poco habitaciones con la obra de estos artistas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Nochistlán

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Nochistlán, Zacatecas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades