Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Pinos, Zacatecas

Ciudad minera de estilo barroco que alberga la imagen de Jesús

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Ciudad minera

Pinos fue fundado el 12 de febrero de 1594 bajo el nombre de Real de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Cuzco y Descubrimiento de Minas que llaman de la Sierra de Pinos y formaba una etapa importante del Camino Real de Tierra Adentro, conectando la Ciudad de México con Santa Fe, Su nombre actual se debe a los bosques que cubrían la sierra y cuya madera fue usada en la fundición de los metales.

El Gran Tunal, solía ser el hogar de los huachichiles, y se caracteriza por una escasa vegetación de altos yucas y espinosos matorrales además de grandes llanuras, de las cuales emergen algunas mesetas rocosas.

El centro concentra los principales monumentos alrededor de tres jardines: la Plaza de Armas, el Jardín de las Flores y el Jardín Benito Juárez.

En el lado norte de la Plaza de Armas se encuentra ocupado por el templo y el convento de San Francisco. El templo alberga la imagen religiosa más venerada de la región, mejor conocido como Nuestro Padre Jesús.

El patio del convento ha sido objeto de una restauración cuidadosa en la cual, las pinturas de los arcos y de las columnas han sido reconstituidas con los mismos pigmentos naturales utilizados por los artistas indígenas del siglo XVII.

Le hace frente del otro lado de la Plaza la parroquia de San Matías, cuya edificación empezada al final de siglo XVII nunca fue concluida. Presenta detalles arquitectónicos interesantes tales como una fachada barroca de piedra rojiza y esculturas de personajes y animales fantásticos hechos de piedras rejoneadas en sus paredes exteriores.

El jardín de las Flores concentra el mayor número de construcciones con portones porfirianos.

La Cuadrilla, situado en la parte alta del pueblo, fue la zona de explotación minera. En este barrió aún es posible encontrar vestigios de sus antiguas haciendas mineras, como la Hacienda de la Purísima, de la Candelaria o del Tiro General o la de San Ramón. Aquí se concentraban también un gran número de alfareros.

Las celebraciones más esperadas en este Pueblo Mágico son la Feria Regional de San Matías, las más fastuosa de la región sureste del estado de Zacatecas, y la colorida Fiesta de los Faroles.

En Pinos es famoso el queso de tuna, una especie de galletita preparada con jugo de tuna cardona, no dejes de probar su delicioso mezcal el cual se produce en haciendas como La Pendencia, ubicadas en los alrededores del poblado.

Articulos Destacados de Zacatecas

Zacatecas

Considerado uno de los museos más ricos con más 800 piezas de arte virreinal

En 1918 se declaró monumento histórico y fue abierto como museo, conservando los muebles, objetos y pintura de caballete que pertenecieron al Colegio. Actualmente cuenta con más de 800 piezas de arte virreinal (heredadas de lo que fue el Colegio) y diversas pinturas provenientes de otros conventos e iglesias de la ciudad de Zacatecas. El Museo de Guadalupe se encuentra en el edificio que antes ocupaba el colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas. Destacan también obras de Antonio de Torres, Juan Nepomuceno Herrera y José Gabriel de Ovalle.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Pinos, Zacatecas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades