Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Pabellón de Arteaga, disfruta los paisajes y atardeceres que este pueblo te ofrece

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un pueblo joven

Llama la atención los colores que adquieren los alrededores de acuerdo a la estación del año en que se encuentren, por ejemplo los atardeceres entre rojizos y naranjas del otoño, el camino de árboles deshojándose cuando está a punto de iniciar el invierno.

Recorrer Pabellón es interesante, pues lo puedes hacer al ritmo de la tambora o de un conjunto norteño, típico de la región, en la Plaza principal, cuenta con un Templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, la imagen principal de esa Iglesia fue pintada por José de Acíbar, un pintor novohispano de gran prestigio e inclinación en el tema Guadalupano.

En la Presa Plutarco Elías Calles, se puede practicar la pesca deportiva, visitar el Cristo roto, acampar o practicar rappel, otro atractivo es la estación de ferrocarril “Estación de bandera”; cuentan con un vivero forestal y una vinícola llamada la Dinastía, que se ubica en la Ex Hacienda de San Luis de Letras.

Cuentan con el “Museo del Deporte” y otras ruinas de Ex haciendas muy cercanas al centro del pueblo como la Hacienda Garabato y la Hacienda Santiago, ambas al parecer datan de 1797.

En Semana Santa persiste la costumbre de festejar el pasaje de las Tres Caídas, recorriendo el camino a San José de Gracia. el día del aniversario de la Revolución Mexicana es la feria de mayor importancia regional por su tradicionalismo y folklore, y en la que se realizan peleas de gallos, noches mexicanas y eventos deportivos, entre otros. Para los niños, Pabellón de Arteaga cuenta con el Parque Infantil José María Morelos, situado a un costado del templo Parroquial de Guadalupe.

La comida tradicional son los “tacos” que se elaboran con diversos guisados, la artesanía típica son las cosas de aluminio decoradas con la técnica del repujado, otra fiesta que se celebra durante el mes de mayo, el día 14, es el aniversario de la fundación del Municipio.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta del Chile Aguascalentense

Este platillo retoma uno de los elementos más representativos de la cocina mexicana: el chile. Además, utiliza otros ingredientes que son característicos de los municipios del estado, tales como la guayaba de Calvillo, la carne de res y de cerdo. El tipo de chile que se utiliza como base es el chile rojo ancho seco, el cual se rellena con el guisado elaborado con los dos tipos de carne y sazonado con ajo, sal y cebolla. Se dice que esta delicia culinaria es resultado de influencias gastronómicas del Siglo XIX que dejaron los viajeros que pasaban por el estado y la adición de los ingredientes típicos de Aguascalientes. Los Platillos Gastronomicos de Aguascalientes, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades