Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Tepezala, Aguascalientes

Descubre Tepezala, importante pueblo escondido entre las montañas que te sorprenderá

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un pueblo escondido entre las montañas

Tepezalá es un pequeño pueblo de Aguascalientes su clima es frío y se encuentra situado en la región montañosa, de hecho el nombre de Tepezalá en Náhuatl quiere decir “lugar entre cerros”.

Es de tradición minera, la mina de San Pedro fue una de las más importantes, la producción minera de la región era básicamente cobre y piedras preciosas; las montañas de Altamira (uno de los puntos más altas del estado) y San Juan delimitan su territorio y dan lugar a un hermoso paisaje.

En esta región se produce el agua miel y la miel, extraídos del maguey que se da en esa zona. Si te gustan los pueblos con historia, Tepezalá es un lugar idóneo, sus ruinas dan cuenta de la historia desde la época postcolonial a nuestros días.

Los lugares que puedes visitar ahí son variados, pues hay desde un Rancho Ecoturístico: El Camiral, donde puedes observar especies como el faisán dorado, avestruz y ciervo rojo que quizá son las más exóticas de la región.

Inicia con un recorrido por el centro de la ciudad donde lo pintoresco de sus casas y calles sean un buen modelo para fotografiar; la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio que llama la atención su increíble arquitectura y el contenido de vitrales y murales de su interior es extraordinario.

El kiosko blanco con techo rojo; El Templo de Nuestro Señor de Tepezalá, donde hay un Cristo negro muy visitado y venerado en la región; la Primer Capilla del Pueblo, las ruinas de las Ex Hacienda Las Pilas, la Ex Fundidora de la Campana y el Panteón Viejo. La presa de Mesillas es otro lugar que no te puedes perder.

El platillo típico que no te puedes perder en Tepezalá son las pocholas, elaboradas con carne de pollo molida. Generalmente se sirven con ricos frijoles de la región.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta del Flan de Queso y Guayaba

La combinación de guayaba y queso es muy común en muchos postres latinoamericanos. Aunque la exótica guayaba no se usa tradicionalmente en flanes, la diversidad de este flan complace al paladar. Los Platillos Gastronomicos de Aguascalientes, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tepezala, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades