CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes, Pueblos
Turismo de aventura
En el municipio de Rincón de Romos, dentro de la Barranca de Pabellón de Hidalgo, se encuentra el ejido de Túnel de Potrerillo, una comunidad rodeada por barrancas y bosques.Túnel de Potrerillo conjuga la magia de la naturaleza con la adrenalina de los deportes extremos, creando un espacio perfecto para convivir con la familia o para realizar campismo, senderismo y rappel.
Desde las alturas se observan los asombrosos paisajes naturales que rodean a la presa, aquí se ubica un espectacular cañón que cuenta con un circuito de puentes colgantes y tirolesas, sitio ideal para los amantes de la aventura.
En cuanto a la recreación, se ofrecen paseos en bicicletas o en lancha que los mismos locatarios rentan a precios muy accesibles, lleva el equipo y vestimenta adecuados para poder practicar diversas actividades deportivas.
Otra buena opción es explorar la Barranca de Huejúcar, donde se puede practicar rappel, o se pueden ver formaciones rocosas y una gran diversidad de flora y fauna, como zorros, mapaches y garzas, que bajan a los manantiales por agua.
Al final, el cañón da paso a un lindo valle donde cruza una corriente de agua muy refrescante; cuenta con áreas para acampar y zonas para realizar picnics, los más aventureros podrán adentrarse en el túnel de 3 kilómetros que se abre a un costado de la presa, mientras que los más tranquilos pueden ir al Temazcal Monarka para relajarse o disfrutar de una buena noche en alguna de las múltiples cabañas que se rentan en Túnel de Potrerillo.