Río Secreto

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Río Secreto, Quintana Roo

Ven y sé testigo de una extraordinaria experiencia subterránea

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un increíble paraíso subterráneo

Por algo los antiguos Mayas armaban que la entrada al mundo de los dioses eran las cuevas. Hay evidencia que los Mayas hacían ceremonias y rituales en las distintas entradas de Río Secreto, con esto queda claro que en efecto era un lugar sagrado. Lo increíble es que aparentemente las personas no ingresaban al interior del río, simplemente hacían sus rituales en las áreas donde se tenía acceso a la luz natural. La oscuridad debió de haber sido un lugar respetado y solo los sacerdotes, a través de sus sueños y visiones, podían entrar.

Río Secreto, Reserva Natural: es un ejemplo a nivel mundial de turismo espeleológico sustentable ya que se accede a él de manera controlada y respetando las formaciones naturales. A decir de importantes espeleólogos, científicos y los miles de turistas que la han visitado, Río Secreto es una de las cuevas más hermosas e interesantes, no sólo de México sino del mundo.

Cuando creí haberlo visto todo, fue que descubrí que aún no conocía nada. Hasta ese momento me había perdido de la experiencia suprema. Todo lo que aprendí en mi vida cobraba sentido solamente por atestiguar lo que tenía enfrente...

Fueron las palabras de uno de los exploradores de Río Secreto mientras huía por primera vez con las aguas cristalinas de un sitio milenario y sublime que poco a poco se develaba ante sus ojos.

Los grandes descubrimientos aún no terminan y es que Río Secreto fue hallado por fortuna hace apenas unos años cuando la iguana que era perseguida por un campesino se escondió entre unas rocas. Al remover las piedras para encontrarla, descubrió algo que iba más allá de su imaginación: Un río subterráneo de extraordinaria belleza.

Allí fue cuando todo comenzó.

Después de largas jornadas de exploración con técnicas de espeleología, donde metro a metro, salón por salón y a través de increíbles galerías que semejaban palacios de cristal, los valientes aventureros se maravillaban cada vez más con las delicadas y complejas formaciones, que como un no encaje adornaban las sólidas paredes de sobriedad gótica, se logró conocerlo en su totalidad.

Finalmente Río Secreto puede ser compartido al mundo como un patrimonio de la humanidad.

Desde entonces, personas de todas las edades y de todos los rincones del globo han venido a conocer Río Secreto, un viaje sin igual al corazón mismo de la Tierra, a un lugar sagrado para los Mayas, un mundo misterioso y fantástico donde vivían sus dioses y que ahora está al alcance de todos. Sin duda una experiencia transformadora de vida.

Dentro de una Reserva Natural única en el mundo por su riqueza subterránea, Río Secreto siempre ha estado aquí y siempre está para ti, no importa si hace sol o llueve, es de día o de noche, te recibirá en su seno con un mensaje de paz, vida y alegría.

Aquí te sentirás como en familia ya que creemos fuertemente en la amistad sincera, nos gusta compartir y siempre damos lo mejor de nosotros mismos, amamos y respetamos la naturaleza en todas sus expresiones y nos esmeramos en cuidar cada detalle buscando la calidad en cada una de nuestras acciones. También promovemos una mejor comunidad pues sabemos que si la gente a nuestro alrededor está bien, nosotros estaremos bien.

Con su voz milenaria, Río Secreto nos ha contado historias increíbles y hermosas. Sus paredes y formaciones son como una biblioteca geológica y muchos de sus secretos están aún por descubrirse. Este sitio es el ejemplo vivo de que es posible admirar y conocer las bellezas naturales causando el mínimo impacto y sobre todo conservando un tesoro que nos fue revelado para compartirlo con el mundo entero.

Río Secreto es valor en constante evolución, es el lugar donde convergen en armonía la naturaleza y el ser humano. Conocer Río Secreto es conocerte a ti mismo, este es el sitio en donde las cosas son posibles y los sueños realizables.

👍¿Estás preparado para vivir la experiencia Río Secreto?

Articulos Destacados de Quintana Roo

Xcaret

Explorando uno de los desarrollos ecoturisticos más bellos de México

Nade en el río. Enriquézcase conociendo más sobre la cultura Maya a través de sus extraordinarios shows nocturnos de alto contenido cultural y conozca la rica fauna y flora de del Parque Ecológico de Xcaret a través de sus actividades acuáticas tales como buceo, esnórquel y tours con delfines.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Río Secreto

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Río Secreto, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades