Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Atractivo natural de bellas tonalidades, una laguna inolvidable

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Laguna de los siete colores

La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante. Es popularmente conocida como la Laguna de los Siete Colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, ya que esta formada por siete diferentes cenotes, cuyas aguas desbordaron y constituyendo una única laguna, su forma es estrecha y larga, teniendo 42 kilómetros de largo y solo 2km en su punto más ancho. Su extensión es de 311 hectáreas de espejo de agua aproximadamente. Su área de influencia y que rodea la laguna esta delimitada por un polígono de aproximadamente 5,300 hectáreas ente las latitudes 15° 55′ 59" Norte y las longitudes 84° 54′ 59" Oeste.

La Laguna de Bacalar es uno de los pocos cuerpo de agua superficial permanente de la península de Yucatán, cuyo suelo calcáreo no permite la retención superficial del líquido, formando así corriente subterráneas y cenotes, a excepción de la región de Bacalar y el sur de Quintana Roo, donde la Laguna forma parte de un gran sistema junto a otras lagunas menores, como la Laguna Guerrero o Laguna Milagros, que se encuentran ocasialmente unidas durante las épocas de lluvia a través de aguadas y pantanos con el Río Hondo y la Bahía de Chetumal. A diferencias de otras partes de la península, este sistema de lagunas, río y bahía permitió las comunicaciones y desarrollo del sur quitanarroense.

En un costado de esta laguna, claramente identificable por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros, encontramos la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región. La laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de Bacalar, la más antigua población de Quintana Roo, a su vez el nombre de esta proviene del maya Bakhalal, que significa "Rodeado de carrizos", posteriormente fue refundada por lo colonizadores españoles, que para defenderla de los piratas ingleses y de los grupos mayas rebeldes construyeron el Fuerte de San Felipe, que constituye hoy un atractivo turístico.

Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar inmersiones muy seguras por su baja profundidad.Este es un lugar frecuentado por personas que practican deportes acuáticos y participan en los tradicionales torneos de pesca deportiva. Respecto a las actividades turísticas de la zona, existen proyectos para la región de Bacalar a fin de convertirla en un destino turístico con vocación histórico-ecológica sumándola al catalogo de destinos del Caribe Mexicano, debido en gran parte a la cercanía que tiene con centros altamente visitados como lo es la Ciudad de Chetumal.

Espectáculo de color, pues el fondo es muy poco variado y de un constante tono arena, lleno de formaciones calcáreas sumamente caprichosas que varían de suaves pendientes con cordilleras diminutas a pequeños cañones y verdaderas murallas, aunque nunca de dimensiones superiores a los 4-6 m, las cuales dan un espectáculo fantástico y nos permiten potenciar nuestra imaginación completando las formaciones con el vuelo de nuestra propia fantasía. Lo más interesante de este lugar además de la libertad de movimientos y la posibilidad de extender el tiempo de nuestras inmersiones por encontrarnos en aguas muy poco profundas, es la valiosa experiencia que los buceadores novatos alcanzan con estas inmersiones sumamente seguras que permiten una autonomía poco común.

Estando protegida de los vientos oceánicos y salados, la Laguna Bacalar provee un sentimiento de apacibilidad, lo que es ideal para nadar, hacer kayaking, snorkeling y otros deportes de agua. La Pesca en esta Laguna es un deporte relajante comparado con la pesca en el océano profundo. Para aquellos que buscan la pesca en el mar profundo, la costa caribeña se encuentra a solo una hora de distancia.

La circulación interna se desarrolla a través del camino pavimentado, que recorre paralelamente a la zona costera de la laguna con una extensión aproximada de 5 Km. Este camino permite la comunicación entre el Cenote Azul y el centro del poblado de BacalarLa laguna de Bacalar se forma gracias a que la depresión formada por las pequeñas laderas de la zona que son llenadas por corrientes subterráneas. Esta se encuentra conectada con la Bahía de Chetumal a través del pequeño río Huay-Pix, el que desemboca en el Río Hondo posteriormente a la Bahía. Por lo tanto, existen grandes áreas de terrenos indudables con canales característicos de esta zona.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Playas de suave arena bañadas por las tibias aguas del caribe

Esta isla está cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades