Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

El Cenote Azul, Laguna de Bacalar, Quintana Roo

El Cenote Azul, paradisiaco destino muy cerca de la Laguna de Bacalar

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un profundo cenote Maya

En un costado de la Laguna de Bacalar, claramente identificable por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros, encontramos la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región.Enmarcado por una hermosa y exuberante flora, el Cenote Azul se localiza a 30 Km. al Noroeste de Chetumal.

Su manto líquido, que conecta con el lago de Bacalar, tiene un encanto especial. Con una profundidad de 90 metros, recibe su nombre debido al color turquesa de sus aguas.. En el Cenote hay un restaurante típico que ofrece platillos de la región, a base de mariscos y animales silvestres. Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia (más de 90m de profundidad); cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

La laguna de Bacalar está rodeada de otros cenotes de menor tamaño, uno de ellos es el que se muestra en la foto de un costado, este cenote está situado a orilla de la laguna y a un costado de la Normal de Maestros de Bacalar.Información sobre el Buceo: El Cenote Azul es un sitio imprescindible para los buceadores que visitan la región; representa un verdadero reto por su gran profundidad y sus características especiales. Es un cenote abierto, cuya inmersión requiere una planeación cuidadosa que, indudablemente, lo dejará con una enorme satisfacción de haberlo buceado y el deseo de regresar para recorrerlo un poco más.Se localiza a la orilla de la carretera, justo en la entrada de la población de Bacalar.

Es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes; su forma semeja una pequeña laguna rodeada de vegetación selvática, excepto en la boca que comunica con la Laguna de Bacalar.Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia (más de 90m de profundidad); cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

El cenote es un destino que puede ser visitado gran cantidad de veces, pues si se toma la precaución de anotar cada recorrido o zona visitada, pueden planearse recorridos distintos y diferentes zonas en cada nueva inmersión. En un principio, nuestra experiencia se limitaba a prácticas de novatos, con inmersiones poco profundas de 40 a 60 ft. (12 a 18 m.); hoy en día, las inmersiones se efectúan en rangos de los 100 a 130 ft. (30 a 40 m.), además de navegar hacia las zonas más alejadas del punto de entrada.

Precauciones y recomendaciones: Al bucear en el Cenote Azul es fundamental mantener la profundidad establecida en el plan de buceo, es muy fácil rebasar los límites y no existen escalones o referencias notorias que nos ayuden, de modo que resulta importante el monitoreo continuo de los instrumentos, considerando que es agua dulce y su flotabilidad se verá afectada.

Un restaurante único en bacalar, el Restaurante Cenote Azul: En el año de 1971 fue descubierto este maravilloso lugar por el Sr. Narciso Rueda Montero, de origen veracruzano quien llego a quintana roo por superación personal. Desde joven era un hombre de constantes luchas en la CD. de México en el mercado la merced vendía papaya y frutas del tiempo al casarse y tener hijos con su esposa se ve obligado a salir de México en busca de nuevas perspectivas y superación.

El restaurante Cenote Azul, cuenta con un personal capacitado para proporcionar un servicio de calidad, ya que constantemente se está capacitando en la atención del cliente.Con capacidad para atender a más de 300 personas, su amplio estacionamiento permite recibir a autobuses de turismo nacional e internacional, siempre acompañado por el buen servicio de nuestro personal, le garantizamos que usted pasará una tarde inolvidable. Si usted visita e cenote azul, no puede perder la oportunidad de Comer los mas deliciosos manjares del Caribe Mexicano, no deje de Comer en el Restaurante Cenote Azul.

Reservaciones: 01 (983) 83 4 24 60.Localización:Ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Chetumal – Cancún, en la costera de la Laguna de Bacalar, Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo. En el Restaurante se ofrece amplia variedad de platillos y sus bebidas favoritas con un excelente servicio y atención personal de sus propietarias.El Cenote Azul, tiene una longitud de 360 metros y una amplitud de 165 metros con una profundidad de 90 metros. Lugar ideal para buceo libre y snorkel.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Recorriendo las profundidades del mar caribe mexicano

No importa si es su primera mirada al buceo o tal vez tenga muchos años buceando, siempre hay algo nuevo, fascinante y apasionante que ver en las profundidades de estos maravillosos arrecifes, solo se necesitan son las ganas de divertirse, donde seguramente usted quedará hipnotizado por su gran belleza.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades