Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque Chankanaab, Cozumel, Quintana Roo

Parque Chankanaab, una joya natural que ofrece Cozumel

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Diversión en Chankanaab

El parque incluye uno de los arrecifes de coral más hermosos del área, una réplica de una villa maya, una hermosa playa y una gran área para esnorquelear y bucear. También un programa interactivo con de nado con delfines. El principal atractivo del parque es la laguna de Chankanaab su nombre significa en lengua maya "pequeño mar" se origino a partir de la erosión de la roca calcárea y la fuerza del agua pluvial y marítima y se le considera un ecosistema excepcional a nivel mundial.La laguna es el misterio ancestral ocupado alguna vez por asentamientos mayas o quizá refugio de Piratas que buscaban áreas para abastecerse y ocultar sus preciados tesoros.

La palabra Chankanaab, proviene del vocablo Maya; Chan (pequeño) Kanaab (mar u océano) haciendo referencia a la formación natural localizada en el interior del Parque. Decretado Parque Nacional en 1980 declarándose área de refugio y protección para la flora y fauna marina de la Costa Occidental de la Isla de Cozumel. La gran afluencia del mar permitió la formación de corales pétreos en su interior y el desarrollo de una gran comunidad de peces, moluscos crustáceos y jardines marinos. Su vida depende del mar del que se comunica por medio de dos cavernas submarinas.

Chankanaab es el lugar perfecto para disfrutar una estancia en Cozumel. Explorando el pasado cultural de México, en la zona arqueológica. 60 replicas exactas de arte lapidario de Mesoamérica te llevaran por un recorrido mágico y sorprendente. La frescura del hermoso jardín botánico, rodea la laguna de Chankanaab el jardín botánico en el Parque de Chankanaab ofrece 350 tipos de plantas tropicales provenientes de más de 20 países.Chankanaab es decir aventura, diversión, tranquilidad y seguridad en un solo lugar. Chankanaab es formar parte de una zona de conservación, la cual ofrece un área para nadar o si lo prefiere adentrarse al mundo sub-acuático y admirar a la escultura de la Virgen, del Cristo.

Además de disfrutar de una variedad de alimentos dentro del Parque de Chankanaab en cualquiera de los restaurantes.El parque se divide en 6 diferentes secciones.La hermosa playa de arena blanca tiene palmeras y algunas palapas para proporcionarle sombra. La parte norte de la playa incluye una pequeña ensenada, perfecta para que los niños jueguen y naden. Como el parque esta sobre las aguas del canal de Cozumel, frente a la costa de la Península de Yucatán, las olas y corrientes no son tan fuertes como en el lado oeste.

El parque incluye un jardín botánico. Usted puede pasear por el camino de arena y piedra, bajo la sombra de los árboles y descubrir la variedad de vegetación endémica del área.Aparte del jardín botánico, encontrará una réplica exacta de una aldea maya, con pequeñas casas y artefactos. Descubra el pasado de la isla la vida diaria de sus habitantes. Después encontrará más de 50 copias de las más famosas estatuas y ruinas prehispánicas de civilizaciones como la maya, la tolteca y la azteca.El nado con delfines es probablemente la atracción más famosa del parque. El programa interactivo le permite aprender acerca de los delfines, para después disfrutar de un chapuzón junto a ellos.

Esta es verdaderamente una experiencia que recordará toda su vida. Le recomendamos ampliamente aprovecharla. Cerca de ahí se encuentra el también famoso espectáculo de leones marinos, perfecto para disfrutar en familia, los niños los adoran. La última parte es la laguna y el cenote. Constituyen el lugar ideal para refrescarse, para apreciar la naturaleza y descubrir la jungla. La laguna se abastece de agua marina cristalina. Puede observar el peculiar arrecife de coral que allí crece y los millones de peces tropicales alrededor.

En el Parque Chankanaab podrás admirar uno de los arrecifes más importantes de la Isla y ser parte de las tradiciones y costumbres religiosas de los habitantes de Cozumel, ya que podrás encontrar a un Cristo y una Virgen sumergidos que según las creencias son los protectores del Parque de Chankanaab, así mismo te invitamos a disfrutar de la playa y el sol.Localización, el Parque Chankanaab se encuentra al sur de la ciudad de San Miguel, en la costa este de la isla. Puede llegar fácilmente en taxi desde el centro o el muelle de cruceros. Hay un sitio de taxis en el parque para permitirle un fácil regreso a su hotel o al centro de Cozumel.
All Related Articles

Articulos Destacados de Quintana Roo

San Gervasio

Imponentes ruinas mayas en el paraíso del caribe mexicano

Mencionan que la isla era importante por albergar el santuario de la diosa Ixchel, al cual llegaban peregrinos de diversas regiones de la península de Yucatán y que al mismo tiempo funcionaba como un puerto de intercambio de gran importancia para la economía maya de la época.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cozumel, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades