Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

San Miguel de Cozumel, Cozumel, Quintana Roo

Vive grandes experiencias en San Miguel de Cozumel

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Magica isla del Caribe

La ciudad de san Miguel esta construida alrededor de una plaza principal, justo frente a la terminal de ferries, Corre de norte a sur, a lo largo de la playa, y ahí se encuentran la gran mayoría de los restaurantes, centros comerciales, tiendas y antros, El muelle de cruceros se encuentra sobre esta avenida también. En este pequeño poblado se puede fácilmente caminar en los alrededores o rentar un carruaje tirado por caballos para disfrutar la vista en un paseo romántico. Pero si quieres conocer mas de historia puede usar taxis y dirigirse a las ruinas mayas de San Gervasio están a 5 kilómetros en el centro de la isla.

San Gervasio y El Cedral son los dos sitios arqueológicos en Cozumel que vale la pena visitar.Para salir de compras, en Cozumel son obligatorias las tiendas libres de impuestos en la avenida principal. La plata y el oro son famosos por sus atractivos precios.Siendo una zona libre, San Miguel está bien surtido con joyería de plata genuina y oro con piedras preciosas y semipreciosas, ropa de reconocidas marcas, perfumería, artesanías mexicanas, licores y recuerdos.En los restaurantes que están alrededor de la zona sirven desde platillos tradicionales yucatecos hasta comida italiana e internacional.

Por las noches en Cozumel la vida también es muy activa ya que hay muchos bares y antros en la ciudad y por lo regular están abiertos hasta el amanecer. Además cuenta con su moderna infraestructura portuaria la integran tres terminales internacionales de cruceros, la marina turística Banco Playa, la terminal de transbordadores y la terminal marítima de San Miguel que brinda servicio a tenders, embarcaciones turísticas y embarcaciones de pasajeros. Esta última, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Cozumel.

Actualmente, la operación de las tres terminales de cruceros se encuentra concesionada a las siguientes empresas: 1.- Terminal de Cruceros Punta Langosta, Cozumel, S.A. de C.V.2.- TMM Puertos y Terminales, S.A. de C.V.3.- Consorcio de Desarrollo, Promoción e Inmobiliaria H, S.A. de C.V. Existe un museo importante en el centro, contando la historia de la isla desde los orígenes Mayas hasta el importante destino turístico en el que se ha convertido. El edificio fue construido en 1930, para albergar al primer hotel de la isla. Años más tarde fue residencia del personal del Hotel Presidente.

En 1988 fue cedido a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, A.C., organismo que tuvo a su cargo la remodelación del inmueble para convertirlo en museo. El Museo de la Isla de Cozumel le ofrece un vistazo a la historia de Cozumel, desde su formación como isla al destino turístico moderno, y varias exposiciones acerca de las características de los arrecifes de coral y los ecosistemas insulares. Este museo tiene artefactos históricos de Cozumel, exhibiciones de su gente y geografía natural y ofrece en cuatro salas de exhibición, una visión de la geografía e historia de Cozumel. Concebido como un instrumento de información y educación ecológica, siembra en niños y jóvenes el convencimiento de preservar el equilibrio de sus frágiles ecosistemas.

La Sala I cuenta con una original maqueta de la Isla, la cual mediante la simple presión de botones electrónicos es posible ubicar los sitios más relevantes. Representa una semblanza del origen y evolución geológica de la Isla. También cuenta con un diorama de los aspectos principales de la flora y fauna silvestre característica de nuestra Isla. La Sala II representa el ambiente submarino donde se demuestra el frágil ecosistema que se desarrolla en torno a los arrecifes. Hace énfasis en la formación de los corales que son el mayor atractivo turístico de la Isla de Cozumel.

La Sala III expone el legado que la cultura maya nos heredo, el desarrollo en distintas épocas, piezas rescatadas a ultimas fechas. Cozumel es una isla cuya historia abarca dos episodios claramente definidos: Santuario maya y sede del oráculo de la diosa Ixchel hasta el siglo XVI y a partir de 1518 en que el hispano Juan de Grijalva la descubre.Barcos y Carabelas del siglo XVI son representadas a escala, en las que conquistadores y piratas surcaron los mares.La Sala IV esta dedicada a los precursores que forjaron lo que es actualmente Cozumel.

Su esfuerzo y dedicación permitió el progreso económico y el gran destino turístico que es nuestros tiempos."La Casita Maya" es una representación de la forma de vida y costumbres antiguas. Es custodiada por personas de origen maya.Además de contar siempre con exposiciones temporales y permanentes de artistas locales, nacionales e internacionales, todo esto hará de la visita al Museo una experiencia inolvidable.

Entre los servicios que se ofrecen están: Guías bilingües, Librería, Biblioteca, Restaurante, Artesanías, Internet, Baños.Horario de sitio, el museo puede ser visitado de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Cuenta con servicios de restaurante con vista al mar y servicio de desayuno.Localización:Museo de la Isla de Cozumel,Av. Rafael E. Melgar esq. Calle 6 norteCol. Centro, C.P. 77600Cozumel, Quintana Roo
All Related Articles

Articulos Destacados de Quintana Roo

Tulúm

Suave arena te espera, un viaje por las hermosas playas de Tulúm

Por muchos años, Tulum ha sido la arena blanca de viajeros en busca de relajación física y espiritual; la posibilidad de practicar meditación y yoga, o de gozar de sus hermosas playas forma parte de las numerosas atracciones que ofrece al visitante.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cozumel, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades