Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Las Playas, Cozumel, Quintana Roo

Playas de suave arena bañadas por las tibias aguas del caribe

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

El amor es de color turquesa

Los principales recursos del municipio son sus playas y mar cristalino y sus arrecifes de coral que atraen a visitantes nacionales e internacionales, también cuenta con abundantes recursos pesqueros. Aunque no es explotada, se cuenta con suelos aptos para la agricultura y fruticultura. En todo el litoral de la isla encontrará playas de blanca arena y mar color turquesa de gran belleza. En las zonas hoteleras Norte y Sur, donde las aguas tibias resguardan la segunda red de arrecifes más grande del mundo, encontrará pendientes ideales para practicar diversas actividades acuáticas.14 Km al sur de San Miguel, se encuentran las mejores playas de Cozumel, playa San Francisco y playa Palancar.

En tanto la parte este de la isla, muestra paisajes y vistas espectaculares, sin embargo sus playas no son aptas para nadar.Playa San Francisco: Se ubicada en la costera sur, a 14 Km. del poblado de San Miguel. Aquí podrá disfrutar de una clásica playa caribeña de fina arena blanca y oleaje tranquilo. Es el punto de escala para los botes con fondo de vidrio que bordean la costa, desde los que podrá apreciar los grandes bancos de coral.

Playa de San Juan: Se ubica en la zona hotelera norte, a 5 Km. del centro de la isla. De arena blanquecina y tranquilo oleaje, esta playa es ideal para las actividades en tierra, aquí podrá realizar paseos a caballo, practicar tenis y excursionismo.

Playa Encantada: Se ubica en el extremo sur de la isla, cerca de Punta Celarain, que con su faro domina todo el lugar con una vista indescriptible de Playa Encantada. A 4 km de aquí se encuentra la zona arqueológica de El Caracol, probablemente un observatorio maya, desde donde los antiguos mayas podían predecir la llegada de huracanes o tormentas.

Playa Santa María: Se ubica al sur de la Laguna de Chankanaab, a 25 Km. del poblado de San Miguel. Es una amplia porción de tierra sombreada por palmeras, en la que seguramente gozará de un plácido día de relajación, pues el lugar se encuentra alejado del bullicio.

Playa Bonita.Se ubica en las instalaciones del Rancho Ixpalbarco, cerca de la Laguna de Colombia, en la costa este de la isla. Esta exclusiva playa privada es de difícil acceso y su estupenda caleta solitaria invita a pasar un día agradable y en completa paz lejos de la zona poblada.

Playa Hernán: Se localiza cerca del Parador Turístico de San Gervasio. Esta playa es protegida por dos minúsculos islotes y por El Castillo Real, la construcción prehispánica más grande de la isla.

Isla de la Pasión: Se ubica al norte de San Miguel. Es una pequeña y pacífica isla dotada de playas hermosas en donde abundan las aves y a la que continuamente llegan tortugas y cocodrilos a refugiarse en sus esteros. Es accesible para pequeñas embarcaciones, aunque también se puede llegar a ella por tierra, cruzando desde la playa situada frente a la isla.

Paraíso: Su nombre lo dice todo. Este arrecife es un lugar tranquilo donde todo parece ser ideal; la visibilidad es excelente y los cardúmenes son inigualables. Además, su ubicación justo frente al muelle de cruceros, en el centro de la zona turística, lo convierte en el sitio más accesible de la isla.

Paraíso es fácil de recorrer, por lo que es ideal para inmersiones nocturnas o para buzos con poca experiencia. Su hermoso cantil se decora con grandes esponjas de barril y orejas de elefante, tan codiciadas por fotógrafos submarinos. Como la gran mayoría de los arrecifes, la profundidad de inmersión promedio en Paraíso es de 15 a 30 metros.

Yucab: No sólo es un arrecife con un nombre maravilloso, sino que probablemente es uno de los arrecifes más largos del continente. Su gran franja de jardines submarinos se extiende sobre una extensión de 1 500 m de largo por 20 de ancho, obligando a realizar dos o tres inmersiones para recorrerlo de principio a fin. No es un arrecife muy profundo, entre 12 y 15 m de profundidad; sin embargo, se concentra una gran variedad de especies marinas, resaltando sus esponjas, algunos crustáceos, nudibranquios y todo tipo de corales.

Yucab se encuentra justo en la parte media del parque, entre Tormentos y San Francisco, en la costa suroeste de la isla, donde se localiza la mayoría de los arrecifes ecotu-rísticos de importancia.Santa Rosa: Su gran pared arrecifal es otro de los sitios que perduran en la memoria de los buzos. Ubicada al norte de Palancar, la estructura coralina inicia a 18 m de profundidad para bajar hasta perderse en un azul profundo que va más allá de nuestros límites. Entre los 25 y 30 m se aprecian hermosos ejemplares de gorgonias y esponjas de vivos colores, además de una abundante vida marina. Pero sin duda es la aparición de las tortugas de hawksbill (Eretmochelys imbricata) su principal atractivo.La intensa corriente, típica de estas aguas, obliga a realizar buceos a la deriva, por lo que el sitio es poco recomendable para principiantes.
All Related Articles

Articulos Destacados de Quintana Roo

Laguna de Bacalar

Atractivo natural de bellas tonalidades, una laguna inolvidable

La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cozumel, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades