Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, San Luis Gonzaga, Baja California Sur

El paraiso del descanzo en la península de Baja California

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

El paraiso del descanzo

De San Luis Gonzaga el camino se separa de la costa, uniéndose de nuevo a 10s 50 kilómetros de carretera transpeninsular en un paraje llamado Chápala. Se continúa más al sur por la carretera y a los 54 kilómetros se encuentra la desviación que va a Bahía de los Ángeles. Son 68 kilómetros igualmente pavimentados. Bahía de los Ángeles es una hermosa región, encerrada entre montañas, con preciosas playas y un entorno natural fuera de serie. Cerca de ahí se encuentran las pinturas rupestres de Montevideo, una región de "cirios" -el vegetal más representativo del desierto bajacaliforniano- y las misiones jesuitas de San Borja y Santa Gertrudis, ambas construidas con cantera a mediados del siglo XVIII. Después de San Felipe, Bahía de los Ángeles es la comunidad del Mar de Cortés que cuenta con más servicios turísticos.

La bahía de San Luis Gonzága, fue descubierta por el padre Consag en 1746, siendo posteriormente un punto estratégico en la península, para el abastecimiento de provisiones para la construcción y desarrollo de las misiones aledañas como la misión de santa María de los Ángeles ubicada a 20km al oeste de la Bahía de San Luis Gonzága, así como la misión de Calamajué que se encuentra al sur de la bahía. Durante los últimos años del gobierno español en la península, un escuadrón de caballería compuesto por cien hombres, al mando del Capitán Pablo de la Portilla y que traía dos Tenientes, Juan María Ibarra y Narciso Fabregat, así como el Alférez Ignacio Delgado, salió de Mazatlán a bordo del Cossack, contratado a ex-profeso para el transporte, se desvió debido a los vientos y terminó en el mar de Cortés en vez del Océano Pacífico. Como había más de treinta hombres seriamente enfermos, el escuadrón desembarcó en la bahía de San Luis Gonzága y desde allí viajó lentamente a San Diego por tierra.

Algunos montaron en caballos enviados desde San Diego pero la mayoría continuó a pié llegando a su destino a mediados de septiembre de 1819, donde los esperaba el fraile José Señan, escritor de la guerra. Esta tropa venía con buen armamento, es decir, fusiles que disparaban y sus correspondientes bayonetas; el comandante traía una caja de diez mil pesos para cubrir los gastos.La bahía con sus playas y parajes fue abandonada por los jesuitas, franciscanos y dominicos, tanto por la falta de agua, como por la falta de terrenos para la agricultura y ganadería, ya que cuando mucho, solo se podía explotar las huertas de las misiones y un poco de ganado. Estos sitios permanecieron deshabitados por mucho tiempo. La falta de caminos y de agua principalmente dificultaba el asentamiento de familias en playas y bahías del golfo de Cortés que son verdaderos paraísos, sin embargo, los pioneros que siempre han participado en el desarrollo de Baja California se las ingeniaron para iniciar pequeños negocios de hospedaje, minería y pesca, así como servicios en general para el turismo. El esmero y la visión de estos pioneros, ha convertido a este lugar en un atractivo turístico importante para visitantes nacionales y extranjeros.

Actividades en el San Luis gonzaga Pesca deportiva: reconocido como un lugar excelente para practicar pesca deportiva* Buceo: se puede practicar buceo o snorkeling en la bahía y en la parte exterior de la isla, para la observación de la flora y fauna marina, así como practicar la caza submarina (con el permiso de pesca correspondiente) Kayaking: las aguas de la bahía y sus alrededores son perfectas para practicar el kayaking, ya que está protegida de los vientos, permitiendo así un remo muy ligero. Wind-surfing y Velerismo: aprovechando los vientos de ocasión hacen de la bahía un lugar ideal para la práctica de estos deportes acuáticos. Paseos en lancha por las Islas Encantadas para la observación de una gran variedad de aves y fauna silvestre.* Caminata y paseo en bicicleta de montaña para visitar las ruinas de las Minas de las Arrastras y el Oasis de la Rinconada y las Palmitas.* Observación de fauna marina como ballenas, tiburón-ballena, lobos marinos, focas, delfines, orcas y/o bufeos, entre otras especies.* Observación de flora y fauna terrestre* Observación de estrellas* Fotografía: una amplia variedad de paisajes, albas y ocasos, así como flora y fauna.* Descanso: disfrutando de la naturaleza y tranquilidad que brinda la bahía.

Articulos Destacados de Baja California Sur

La Paz

San Evaristo, recorrido de hermosos paisajes en Baja California Sur

Uno de los recorridos más espectaculares de los alrededores de La Paz es el de San Evaristo, durante todo el trayecto usted experimentará sensaciones únicas acompañado por el máximo contacto con la naturaleza, en este viaje se practica principalmente el Ciclismo de Montaña, pero en tours personalizados, se puede disfrutar también de Kayak, Natación, Snorquel, Buceo, culminando con una parrillada de carnes finas a la orilla del Mar de Cortés.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

San Luis Gonzaga

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Luis Gonzaga, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades