Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Los Barriles, Baja California Sur

Un excitante destino para la pesca deportiva en el Mar de Cortés

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Viva la pesca deportiva

La Paz y sus alrededores poseen una riqueza extraordinaria de grandes peces pelágicos entre los más codiciados se encuentran el marlín rallado, el marlín azul y el marlín negro, el dorado, el pez gallo, y el atún, por lo que este lugar se ha convertido ya en un paraíso internacional para la pesca deportiva. Casi toda la Baja California es desértica, el contraste entre el imponente desierto con la inmensidad del océano es fascinante, es interesantísimo ver tanta falta de agua al lado de tanto mar en múltiples variedades de tonalidades turquesa.

Los Barriles es una playa que todavía conserva ese aire relajado e informal que popularizó a Baja California. Además de las amplias playas de arena blanca y mar turquesa, encontramos que el pueblito de Los Barriles es una meca internacional para los pescadores. Mexicanos y extranjeros se reúnen en el pequeño muelle para zarpar en las lanchas que los llevan mar adentro. Aunque existen algunos hoteles, barecitos rústicos y cabañitas para rentar, en Los Barriles casi todo el territorio está vacío y salvaje.

Además de la pesca deportiva, se practica muchísimo el Wind Surf , también hay unas expediciones excitantes en cuatrimoto por los cerros hasta llegar a unas playas con aguas transparentes donde se practica el snorkel y se toma un refrigerio, para después regresar a los Barriles en cuatrimoto, aparte, en los alrededores se practica muchísimo el Off Road. Todavía podemos recorrer grandes extensiones de playa desierta, caminar por callecitas de tierra, y cruzarnos con surfers nómadas y jóvenes viajeros que vienen de aventón para explorar este rincón remoto de México.Salimos muy temprano de Cabo San Lucas, con destino a los Barriles, este pueblito conserva la tranquilidad de las hamacas en los pórticos y el silencio de la hora de la siesta.

Los vecinos celebran la llegada de desconocidos, pues los paseantes traen nuevos aires a la vida de aldea pescadora.Esta villa de pescadores se sitúa justamente a 9 kilómetros arriba del Trópico de Cáncer, en el camino, viajando desde los cabos, encontrará un letrero (a orilla de carretera) que indica el lugar exacto donde pasa esta línea imaginaria que señala el limite septentrional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.Se le denomina "de Cáncer" porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el Sol estaba en la constelación de Cáncer.

En la actualidad está en la constelación de Géminis, muy cerca del borde que la separa de Tauro. La palabra tropos proviene del Griego y significa devolver, señalando así que en los equinoccios, el sol aparenta devolverse.La pesca deportiva es una actividad que atrae turistas de todo el mundo para tomar parte en los torneos anuales, como el Circuito Bisbee, que se lleva a cabo en el mes de septiembre y al que acuden cientos de pescadores que compiten para obtener el primer premio.

Pocos lugares del Golfo de California son tan ricos en flora y fauna como Los Barriles. Un pescador nos invitó a recorrer la bahía en su embarcación. Para la sorpresa del equipo de exploración de México Travel Club, tras escasos minutos de navegación observamos un enorme tiburón ballena nadando tranquilamente al ras de la superficie.Esta especie es inofensiva para el hombre, ya que, a diferencia de sus temidos parientes, se alimenta sólo de los diminutos animales y algas que conforman el plancton. Su boca, si bien puede alcanzar casi un metro de ancho, carece de dientes, por lo que filtra el alimento a través de sus branquias. En una corta travesía alcanzamos a ver gran variedad de fauna que se congregaban en el extremo sur de la los Barriles, donde las corrientes concentran el plancton.

El destino es visitado por cientos de Pescadores de todas partes del Mundo, donde se hacen a la mar muy temprano, para conquistar las aguas del Mar de Cortés y regresar con una abundante pesca, misma que se convertirá en los más exquisitos guisos de la alta cocina marítima.La flota que atiende el área de La Paz principalmente en la zona de Los Barriles incluye yates y cruceros de pesca completamente equipados con capitanes experimentados que sabrán llevarlo donde tenga más probabilidad de obtener una gran pieza.

Si prefiere la pesca con equipo ligero, a poco tiempo de navegación, e incluso desde la orilla se pueden obtener hermosos ejemplares de especies de aguas poco profundas, ideales para terminar el día con una deliciosa cena. Este pintoresco poblado que fue un campo de pesca y que hoy día vive parcialmente de los turistas que allí acuden para practicar algún deporte acuático en sus cercanas playas que son de gran belleza. En la región de "Los Barriles" se encuentra la población una importante población de pelícano pardo.

Esta ave marina se alimenta sobre todo de sardinas que captura cerca de la superficie aprovechando la densidad de sus cardúmenes. Cuando anidan, los pelícanos son muy sensibles a la perturbación humana, por lo se prohíbe descender en estas islas en el verano, durante su temporada reproductiva.Sea cual sea su preferencia, en Los Barriles encontrará todo lo que necesite para hacer de la pesca deportiva una aventura inolvidable. Los barriles está localizado a 100 km al sureste de La Paz, por la carretera Núm. 9 y entronque con la Núm. 1 en el km 27.

Articulos Destacados de Baja California Sur

Actividades Deportivas

Buceo en las maravillosas aguas del Golfo de California

Aquí se combinan de manera espectacular la exploración y el descubrimiento de mágicos rincones que le dejarán un grato sabor de boca y las ganas de volver una y otra vez. Baja California Sur es sin duda una de las joyas del noroeste mexicano.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Los Barriles

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Los Barriles, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades