Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Actividades Deportivas, Baja California Sur

Buceo en las maravillosas aguas del Golfo de California

CATEGORIA: Deportes, Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Buceo en el acuario del mundo

El mágico paisaje de Baja California Sur permite a los visitantes la práctica de otro de los emocionantes deportes acuáticos: el surfing. En los bellos litorales de esta tierra es posible practicarlo en multiplicidad de lugares de gran atractivo, principalmente los destinos de playa en las costas del océano Pacífico, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lucas y las aguas frente a San José del Cabo, al igual que en una gran parte de ese litoral que se junta con las aguas del Mar de Cortés hacia Cabo Pulmo. Una variante interesante y atractiva de este deporte es sin duda el windsurf, que se practica durante el invierno, cuando soplan los vientos del norte.

Las mejores playas para desarrollarlo y observar a quienes lo dominan, se encuentran entre La Paz y San José del Cabo.El Mar de Cortés, o Golfo de California, es uno de los grandes destinos de buceo del mundo y también uno de los más desconocidos.Este mar se ubica entre el continente americano y la península de Baja California, larga y estrecha franja de tierra de 1865 km de longitud. Es un mar con un ecosistema único en el que se pueden encontrar los grandes habitantes marinos, entre ellos la ballena azul, la orca, el lobo marino, el tiburón ballena, el tiburón martillo y la manta raya. Además de un sin fín de especies propias de aguas cálidas.

Aunque el Mar de Cortés tiene una longitud de 1300 km. Los mejores lugares de buceo se encuentran en la zona de La Paz (capital del estado de Baja California Sur), alrededor de las islas del Espíritu Santo y Cerralvo.El territorio de Baja California es un desierto muy poco poblado, rodeado por el mar y tapizado de bosques de cactus espectaculares: cardones, chollas, pitahayas, cirios, bisnagas, garambullos, etc.El buceo en el Mar de Cortés se realiza en lugares cercanos a la costa de las islas o en mar abierto en los bajos o arrecifes, siendo habituales, las inmersiones en mar abierto, con corrientes cuya fuerza varía según los días y condiciones de la mar.

Los lugares de buceo para cada día se deciden en función de las condiciones climatológicas. Entre los lugares míticos de buceo en la zona de La Paz están los Islotes, al norte de la isla Partida, en donde habita permanentemente una colonia de lobos marinos (Zalophus californianos). En el Bajo se encuentran habitualmente tiburones martillo y en Isla Cerralvo la manta raya gigante.En el canal de San Lorenzo, la península y el sur de la isla del Espíritu Santo, se ubica el arrecife Swanne y el ferry Salvatierra, hundido en 1976 en el que se pueden ver los restos de los camiones que transportaba entre cardúmenes de peces de especies tropicales.

Tratándose de animales salvajes no se pude garantizar nada, pero también son muy frecuentes en la zona y en estas fechas los encuentros con tiburones ballena.Sumergirse en las aguas del "acuario del mundo", como llamó Jacques Cousteau al mar de Cortés, es una experiencia tan maravillosa que parece ser irreal.

Un fantástico viaje por profundos cañones y montañas submarinas que son el hábitat de, aproximadamente, 800 especies de peces.Quienes bucean en estas aguas privilegiadas por la naturaleza, pueden toparse con gigantescas mantarrayas, amistosos leones marinos y coquetos delfines, pero, también, con temibles tiburones martillo, cardúmenes de atunes y meros y, si hay suerte, hasta con una enorme ballena.Por la claridad de las aguas es posible prescindir del equipo de buceo scuba y aventurarse con el snorkel, actividad en la que solo se necesitan aletas, lentes y un tubo respirador para disfrutar de la aventura submarina.Buceo y snorkel en los cabos.

Por sus aguas transparentes y su gran variedad de peces de brillantes colores y formas curiosas, el mar de Los Cabos es, simplemente, un sueño para quienes buscan escudriñar e investigar el mundo submarino. Los buzos más osados pueden alejarse de las costas y adentrarse en la oscuridad de las cavernas submarinas.

En las cercanías del puerto de Cabo San Lucas existe una impresionante catarata de arena que fluye hacia el fondo del mar y jardines de coral negro que albergan a una numerosa población marina. En suma, Baja California Sur tiene reservado para usted un emocionante cúmulo de sorpresas para la aventura y el entretenimiento, pues es un lugar diferente que le mostrará su magia y ensueño a través de sus diversos atractivos que incluyen un sello especial de historia, leyenda y bellos parajes que con toda seguridad le quitarán el aliento.

Articulos Destacados de Baja California Sur

San Ignacio

Un pequeño rincón, y punto de partida a hermosos atractivos en La Baja

En San Ignacio se pueden apreciar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, se nos presenta como un verdadero paraíso en medio del desierto. El río subterráneo que emerge de la tierra, forma una laguna bordeada de carrizales.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Actividades Deportivas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Actividades Deportivas, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades