Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Pesca Deportiva, Actividades Deportivas, Baja California Sur

Pesca deportiva, destreza, fuerza y emoción en el Mar de Cortés

CATEGORIA: Playas, Deportes

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Pesca deportiva en La baja

El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, con las mayores dimensiones y peso, para poder ganar la competencia; pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza para liberarse de las presiones de la agitada vida actual en las grandes ciudades.Se considera que la pesca deportiva se originó hace miles de años.

Cuentan las leyendas japonesas que en el primer siglo de la era actual, la emperatriz Zingo elaboró un anzuelo usando una aguja a la que le colocó como cebo algunos granos de arroz y, con un hilo de uno de sus trajes, confeccionó la cuerda para amarrarlo a una larga vara; con él capturó un hermoso ejemplar de trucha en uno de los ríos cercanos. Una de las actividades más populares en Baja California Sur es la pesca deportiva, y gracias a que el estado posee el clima y múltiples escenarios naturales, las alternativas para practicarla son inmensas. Incluso, en los principales sitios donde ésta se lleva a cabo, La Paz, Los Cabos y Loreto, hay prestadores de servicios cuya especialización abarca la renta de embarcaciones y el equipo necesarios.

Las compañías dedicadas a esto ofrecen yates y cruceros, pero también tienen embarcaciones pequeñas a costos accesibles.Favorecida por las condiciones geográficas, Baja California Sur entrega a los amantes y amateurs de este deporte un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en cada una de las estaciones del año. Aquí, la pesca se convierte en un excepcional deporte porque las especies que se pueden atrapar tanto en el Mar de Cortés como en el Océano Pacífico son exóticas y codiciadas.

En esas aguas los visitantes pueden poner a prueba su fuerza y habilidad pescando al legendario marlín azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, wahoo y pez gallo, entre un total de 850 diferentes variedades de peces que ahí habitan. Es más, el lugar busca dar respuesta al gusto de cada visitante proponiendo actividades para el experimentado que gusta de la pesca tradicional de especies mayores o para el entusiasta principiante que gusta de vivir emociones diferentes.

Entre otros muchos torneos, cada año Cabo San Lucas es escenario para la competencia del Circuito de Pesca Deportiva en Baja, organizada por la Secretaría Turismo, el Grupo Bisbee y los prestadores de servicios turísticos, en la que participan más de 200 embarcaciones provenientes de diferentes países, principalmente de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de pescar un marlín azul o uno negro, atún y dorado.

Para preservar las diferentes especies de marlín, los organizadores entregan importantes premios a quienes liberan el mayor número de ejemplares pescados porque no tienen un peso suficiente para ganar la competencia.La elección de Cabo San Lucas se debe a que en los años 70s ahí existió una antigua villa de pescadores llamada Los Cabos y hoy en día es uno de los destinos más bellos y lujosos de México que ostenta el título como la "Capital Mundial del Marlín", ofreciendo una muy importante infraestructura y gama de servicios para los visitantes que año con año acuden por el codiciado trofeo. Hoy en día también se organiza el Torneo Bisbee’s en Buena Vista, cerca de Cabo del Este.Sólo estos datos dan una idea de la variedad de alternativas que ofrece Baja California Sur para el pescador deportivo.

De los lugares, está Cabo del Este, donde la pesca representa uno de los principales atractivos con reconocimiento mundial, pues cuenta con una flota de más de 200 embarcaciones que atienden a los visitantes que cada año acuden en busca de ansiados trofeos marinos. Mayo y octubre son los mejores meses para encontrar dorado, pez gallo, marlín, pez espada y pez vela.Ahí donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran, están Los Cabos con su naturaleza pródiga que lo ha convertido en uno de los sitios favoritos para los amantes de la pesca deportiva. Visitada por turistas nacionales e internacionales en busca de hermosas y doradas playas, La Paz también es un paraíso para quienes gustan zarpar hacia mar abierto en busca de un bello ejemplar marino y para lo cual ofrece varios lugares.

Por su parte, Loreto ofrece una rica biodiversidad en las aguas del Mar de Cortés que bañan sus playas.En el área comprendida entre Todos Santos y Bahía de Tortugas puede pescarse, en otoño e invierno: peto del Pacífico, róbalo aleta amarilla y lenguado. En verano encontrará dorado, marlín azul, lenguado y corvina.

Loreto es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, pues ahí se pueden atrapar mahi-mahi, wahoo, atún dorado y otros.Entre muchos otros torneos, cada año, a mediados de octubre, se lleva a cabo una importante competencia en Cabo San Lucas, en el que participan más de doscientas embarcaciones; el evento se llama Bisbee Black & Blue Jack Pot y el objetivo es pescar un marlín azul o uno negro, siendo el premio final un millón de dólares. Si alguien saca un animal de menos de 200 libras es multado. En julio también hay un torneo internacional de pesca en la ciudad de La Paz.

Articulos Destacados de Baja California Sur

Mulegé

Los más hermosos paisajes de La Baja estan aquí

En este bello lugar que es el poblado de Mulegé podrá practicar una variedad de deportes acuáticos como pasear en canoas selváticas, pesca deportiva, kayak, snorklear y bucear en la Bahía Concepción que se encuentra muy cerca del poblado.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Actividades Deportivas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Actividades Deportivas, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades