Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Grutas de García, Nuevo León

Prehistórica formación rocosa con más de 60 millones de años de antigüedad

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Admira las diferentes formaciones

Las Grutas de García es uno de los sitios mas visitados por los turistas y es uno de los principales atractivos turísticos del estado de nuevo león, son un conjunto de cuevas y un atractivo turístico, se encuentran localizadas en el municipio de García, Nuevo León, México, unos 30 km al noroeste de Monterrey, las cuevas se encuentran dentro del área natural protegida de la Sierra del Fraile.

Las grutas fueron descubiertas en 1843 por la familia Marmolejo, quienes en busca de leña por la zona dieron con una cueva y avisaron al cura Juan Antonio Sobrevilla, las instalaciones turísticas de acceso, iluminación y andadores fueron inauguradas en 1948. Ignacio Marmolejo realizó la primera exploración espeleológica.

Las grutas están rodeadas por un paisaje desértico y rocoso en el que existen numerosas cavernas, son una extensa serie de galerías con una antigüedad de entre 50 y 60 millones de años, poseen una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105 metros.

Se puede acceder a las grutas por medio del teleférico que asciende 280 metros para llegar a la entrada de las grutas, también es posible llegar a la entrada subiendo por una vereda, en su interior se encuentra una galería que consta de 16 escenarios, sus balcones de 34 metros permiten una vista completa de la galería.

Algunos de los salones más famosos son: El Salón de la Luz, iluminado por un haz de claridad natural que proviene de un orificio en el techo de la caverna; La Octava Maravilla, formación en la que se unen una estalactita y una estalagmita para completar una columna; el Salón del Aire, donde se encuentra un balcón de 40 m de altura; y El Mirador de la Mano, desde el que se encuentra una estalagmita con forma de mano.

También existen numerosas estructuras notables por la conformación de las rocas y la iluminación de las grutas, como El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Teatro y El Árbol de Navidad.

Articulos Destacados de Nuevo León

Monterrey

Paseo Santa Lucia, la obra inspirada en el River Walk de San Antonio, Texas

La belleza del lugar está en el canal que tiene una extensión de 2.5 kilómetros y del increíble paisaje a su alrededor, además une la Macroplaza con el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, en el trayecto se encuentran 10 bellos puentes peatonales para cruzar entre los andadores y poder observar cada una de las 22 fuentes que tiene el paseo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Grutas de García

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de García, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades