Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Acero, Monterrey, Nuevo León

Museo del acero, monumento artístico nacional del siglo xx

CATEGORIA: Historia, Museos, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Mucho más que un museo

horno³ es mucho más que un museo, es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero, promueve la educación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes.

A principios del siglo XX surgió en el norte de México lo que sería el inicio de la industria siderúrgica en el país y en Latinoamérica, Don Vicente Ferrara, de ascendencia italiana, quien con apoyo de sus socios León Signoret, Eugenio Kelly y Antonio Basagoiti y de muchos otros regiomontanos, consolidó la idea de crear una siderúrgica integrada que respondiera a la amplia demanda de importación de vigas, estructuras para puentes, varilla y diversos materiales para la construcción.

Después de un proceso minucioso, el 16 de agosto de 2007 horno³ es inaugurado y al poco tiempo, el 10 de noviembre del 2009 recibió por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes el nombramiento de Monumento Artístico Nacional, que es la mayor distinción cultural del País.

Al ser declarado Monumento, la emblemática estructura queda protegida por la Nación de posibles daños provocados por la mano del hombre y por el desgaste natural del paso del tiempo, de esta manera se garantiza su conservación ante cualquier intento por demolerlos.

El diseño del Museo del Acero horno³ estuvo a cargo de reconocidas firmas y consultores nacionales e internacionales, coordinados a través de un grupo compacto de profesionales mexicanos, encargados de la planeación y dirección del proyecto y que a la vez hacía la función de enlace con el Consejo de Administración, el Comité de Arquitectura y Construcción, el Comité Técnico y el Comité de Historia.

La planeación detallada de la experiencia del visitante y el diseño de las exhibiciones fue responsabilidad de AldrichPears Associates, de Vancouver, Canadá, esta firma ha diseñado con éxito las más diversas historias y experiencias para museos, centros de ciencias, centros de interpretación y parques temáticos alrededor del mundo, el desarrollo del proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Grimshaw Architects, firma inglesa con mucha experiencia en adecuar edificaciones antiguas para un nuevo uso.

Otro aspecto importante de la visión de horno³ es la sustentabilidad, este edificio es pionero en México en la implementación de un novedoso sistema de aire acondicionado por desplazamiento, que al inyectar el aire frío por el piso climatiza solamente la zona de confort de los usuarios y evita el enfriar zonas más altas, permitiendo un enorme ahorro de energía.

Además, el edificio cuenta con dos tipos de cristales, los cuales favorecen la conservación de la energía y el hecho de que no se consuma tanta energía en el aire acondicionado.
All Related Articles

Articulos Destacados de Nuevo León

Bustamante

Visita las Grutas de Palmito, te dejarán con la boca abierta y con ganas de más

Las Grutas del Palmito en Nuevo León es una maravilla natural del norte de México de la cual quizá no habías escuchado, pero cuyas vistas no podrás olvidar, también conocidas como Grutas de Bustamante, son un grupo de cavernas interconectadas, en cuya superficie se han originado impresionantes formaciones gracias a la erosión y a los minerales de los cuales está hecha.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades