Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del palacio de gobierno, Monterrey, Nuevo León

Revive muchos años de historia y cultura, en un viaje por el Palacio de Gobierno

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Testimonio histórico

El Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de la ciudad, es el sitio histórico que preside la vida de los nuevoleoneses y en donde es posible reflexionar acerca de los diversos procesos que forjaron a la actual sociedad de este estado.

Fue uno de los logros más importantes del General Bernardo Reyes como gobernador de Nuevo León, de arquitectura neoclásica, fue diseñado por el Ingeniero Francisco Beltrán, su construcción comenzó en 1895 y tardó trece años en terminarse.

Este espacio cultural busca la integración entre pasado y presente, gobierno y ciudadanos, realidad e imaginación, para la reflexión y la recreación del visitante, son 4 salas las que conforman el espacio didáctico: Nuevo León del reino al estado, De lo Prohibido a lo permitido, De súbditos a ciudadanos y Museo de sitio, la tecnología y la historia conviven plenamente dentro de este monumento.

En la actualidad su planta baja alberga al Museo del Palacio que surge de la iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el Museo de Historia Mexicana, con el objetivo de crear un espacio que invitara a la reflexión en torno a la historia del estado.

La exposición en los antiguos salones del Palacio de Gobierno parte de un guion temático integrado por más de 400 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria, distribuidas en cuatro salas temáticas, el concepto museístico se enfoca en mostrar a la comunidad la historia de la entidad en tres marcos principales: leyes, gobierno y sociedad, fomentando un sentimiento de orgullo que refuerza la identidad nuevoleonesa.

El museo cuenta también con 80 estelas gráficas, 10 cédulas animadas, 18 interactivos por computadora y dos manuales, dos instalaciones artísticas, un teatro virtual, además de materiales audiovisuales y juegos de luz y sonido que permitirán tener una experiencia vivencial en el encuentro con la Historia de Nuevo León.
Entre otros servicios, el museo ofrece visitas guiadas para público general y escolares y talleres dominicales dirigidos a familias.
All Related Articles

Articulos Destacados de Nuevo León

Santiago

La Cueva, un destino con importancia ecológica, histórica y cultural

La Cueva de la Boca, mejor conocida como la Cueva de Agapito Treviño, es una cueva enorme en medio de la naturaleza. Además de ser un santuario insustituible para seis especies de murciélagos, la cueva tiene una leyenda fascinante conocida por todos los regiomontanos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades