Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cascada Cola de Caballo, Santiago, Nuevo León

Cascada Cola de Caballo, un día completo de entretenimiento, diversión y exploración

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una cascada de belleza impresionante

A una corta distancia hacia las montañas desde el pueblo de Santiago, encontrarás la hermosa Cascada Cola de Caballo. Para llegar a ella se puede caminar desde la entrada o se puede rentar una carreta tirada por un caballo, o montando a caballo.

Puedes acercarte a la cascada, lo suficiente para mojarte con el rocío, este es un lugar excelente para tomar fotografías, aquí encuentras restaurantes, snack bar y tienda de recuerdos antes de emprender el recorrido hasta la cascada.

La cascada está rodeada de una exuberante vegetación y cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos, en el camino que conduce a la cascada hay venta de artesanías de mimbre, carrizo y macetas, este paseo, en el interior del parque, se puede realizar a pie o sentado cómodamente en una carreta jalada por caballos.

Es una cascada de agua única rodeada de exuberante vegetación, que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular caída de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo.
Enclavada a unos 30 kilómetros al sur de la capital regiomontana, la cascada Cola de Caballo es un paraje distintivo en Nuevo León y el máximo atractivo turístico para visitantes al Pueblo Mágico de Santiago.

Sus 27 metros de caída natural de agua asemejan la cola de un equino, lo que da una belleza singular con sus aguas cristalinas descendiendo desde la Sierra Madre Oriental, dentro del Parque Nacional Cumbres, es posible hacer saltos en bungee y recorridos en tirolesa. Además, el paradisíaco lugar cuenta con hoteles y zonas para acampar. Esto permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza.

Por su puesto, todo esto es con todas las medidas de seguridad correspondientes, arneses especiales, una polea y un cable en tensión. Es ideal para los amantes de deportes extremos, el cañonismo y el paisajismo; las caminatas por senderos y la observación de todas las especies de flora y fauna que habitan en este hermoso lugar.

Aledaño a la cascada existe un riachuelo que tiene árboles de todos los tamaños, también cuenta con mesas y asadores para que tu experiencia de camping sea de lo más cómoda.

Su amplia vegetación realza el atractivo del lugar, donde a pie, a caballo o en carretas, el paseante puede acceder por sus escalinatas de piedra y disfrutar del aire puro de la naturaleza en esta región del noreste de México.

Articulos Destacados de Nuevo León

Bustamante

Un pueblo mágico rodeado de belleza, arquitectura y paisajes naturales

Bustamante, un oasis natural en el estado, es famoso por su gastronomía, sus Grutas, el ojo de agua de San Lorenzo, sus cañones y parques recreativos, sin duda un lugar propicio para disfrutar de la tranquilidad rodeado de la naturaleza y hermosos paisajes.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Santiago, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades