Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Parque La Huasteca, Nuevo León

Disfruta del Cañón la Huasteca, el área natural más sorprendente del norte del país

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

La puerta a la naturaleza

Ignorar la inmensidad del Parque Ecológico La Huasteca es un insulto a la naturaleza de todo un país, se trata de uno de los guardianes más grandes del norte mexicano que enmarcan el horizonte regiomontano.

La punta de sus picos rascan la superficie del cielo con rencor intentando llegar más lejos aún, este paraíso rocoso sobrevive de entre la muchedumbre de personas y edificios en la soledad de las montañas.

El Cañón de la Huasteca puede disfrutarse con igual deleite desde el lecho del río o bien desde las cumbres., aquí es posible practicar una infinidad de deportes de montaña; de hecho, éste es un atractivo a nivel nacional e internacional para los practicantes de escalada en roca y en temporadas de lluvia se puede practicar un recorrido en kayak por el río que se forma.

Puedes recorrer el cañón de La Huasteca en cuatrimoto y vivir la sensación del viento en un recorrido escénico que te hace sentir pequeño ante la inmensidad de sus paredones, observar jardines colgantes de cactáceas, como la lechuguilla, que adornan los pliegues rocosos conforme se avanza.

Observa a lo largo del trayecto lugares emblemáticos, como la Cueva de la Virgen, que por su forma simula el contorno de una imagen religiosa ubicada en lo alto de un gran altar de roca.

Vive la magia huichol de las Guitarritas, descubre este antiguo centro ceremonial huichol resguardado entre las paredes del cañón, imagina sus cantos y danzas ofrecidos a deidades que protegen sus caminos y alimentan sus deseos, siente las imponentes esculturas en movimiento que arrebatan el suspiro y te paralizan ante su majestuosidad para regresar a casa lleno de energía.

El Parque Ecológico La Huasteca encierra un aire de misticismo donde el sonido baja su volumen y no está permitido el caos, es un lugar donde se pierde el bullicio de la ciudad y sólo sobrevive el alma natural, sus alargadas paredes rocosas conforman la parte final de la cordillera de la Sierra Madre Oriental.

La primera cara que podrás admirar del parque es el Cerro de la Silla, emblema eterno de Monterrey, unos metros más adelante te encontrarás con los principales actores de la atracción: Pico Pirineos y Pico Independencia, estas dos torres cubren a la Cueva de la Virgen, uno de los mejores descubrimientos de la zona, es un túnel natural que atraviesa las montañas donde se puede ver el espesor de las rocas.

Otro de los grandes atractivos del parque ecológico la huasteca es el nido de los aguiluchos, se trata de un recorrido que incluye caminata, escalda así como rappel para llegar hasta uno de los picos más altos de la zona.
La variedad natural del sitio es ideal para realizar tirolesa, paseos en moto y carro además de contar con zonas de acampar, un vasto lugar relleno de pobladores rocosos que desafían el alma de todo aventurero.

Articulos Destacados de Nuevo León

Monterrey

Basílica de Guadalupe, antigua edificación que data del año 1880

La Basílica de Guadalupe es un enorme templo dedicado a la Virgen María, todos los años, la iglesia atrae a miles de peregrinos provenientes de varias partes de México, admira el diseño moderno de la iglesia, con su techo inclinado, en el exterior de la basílica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Parque La Huasteca

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Parque La Huasteca, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades