Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León

Un oasis de aventura, que alberga a las comunidades vegetales de mayor valor ecológico en Nuevo León

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Área natural protegida

En Santiago, Nuevo León, existe un parque natural en donde los aficionados al turismo de aventura encontrarán una gran diversidad de ambientes y desafíos silvestres para probar su valentía, destreza y divertirse a lo grande, es difícil pensar en un espacio ecoturístico tan atractivo en el norte de la República Mexicana como lo es el Parque Nacional Cumbres.

Área natural protegida de casi 200 mil hectáreas, la Comisión Nacional para el Estudio y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) lo ha clasificado como región terrestre prioritaria y también está considerado como un área de importancia para la conservación de las aves.

Alberga a las comunidades vegetales de mayor valor ecológico de Nuevo León, principalmente bosques de pinos y encinos, así como pastizales y diversas composiciones florísticas a lo largo de los ríos y cañadas.

Se han registrado 1,368 especies de flora y fauna en el parque, 73 consideradas en peligro de extinción, amenazadas, endémicas o bajo protección especial, destacan el coyote, el puma, el tejón, el mapache, el venado Cola Blanca, el tlacuache, el armadillo, el jabalí, la zorra Gris, la liebre, las ardillas Gris y Roja, la cotorra Serrana Oriental, el carpintero Arlequín, el pato Arcoiris, el cardenal, el halcón Pálido, el halcón Peregrino y el jilguero Americano.

Cuenta con diversos parajes idóneos para que los amantes de la naturaleza realicen actividades de ecoturismo, bicicleta de montaña, rapel, etcétera, quien visita el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, tiene la oportunidad de conocer el parque en su género más importante de Nuevo León, comprende parte de los municipios de Montemorelos, Allende, García, Rayones, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro García y por supuesto, Villa de Santiago, en todo este territorio abundan colosales formaciones geológicas, gigantescos muros rocosos, ríos, valles y cañadas.

Para los verdaderos adictos a las diversiones extremas, un punto imprescindible en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey es El Salto, una formación rocosa de grandes dimensiones que incluye un hueco, aparecido por la erosión del viento y el agua.

El Salto, desde la distancia, semeja un queso gruyere y sorprende además, por los colores y formas que exhibe, cual si se tratara del paisaje de un lejano planeta, realizar una excursión a El Salto, implica avanzar hasta un punto rocoso en donde se efectúan dos rappel para cruzarlo, uno de ellos tiene 25 metros, el otro solamente 15, finaliza tras un recorrido a pie cruzando el Gran Cañón de San Cristóbal y sus impresionantes paredes de roca con más de 400 metros de alto.

En el marco de este mismo paseo, se puede desarrollar una breve expedición al Laberinto, en este caso, los turistas deben demostrar habilidad y valentía para trepar, efectuar un par de descensos en rappel, uno de 30 metros, el otro de 7. Para culminar, con un lance en tirolesa de 45 grados a través de una distancia de 50 metros, sobre una poza con agua de lluvia. Este formidable recorrido en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey tiene una duración total- incluyendo El Salto y El Laberinto-, de tres horas.

Cumbres de Monterrey fue decretada como área natural protegida con el carácter de parque nacional el 17 de noviembre de 2000 y pertenece a la Red Mundial de Reservas de Biosfera desde septiembre de 2006.

Articulos Destacados de Nuevo León

Monterrey

El Obispado, monumento histórico antiguo del noreste de México

El único edificio barroco del siglo XVIII que se conserva en pie en el estado de Nuevo León es sede del primer museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el norte de México, inaugurado el 20 de septiembre de 1956.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades